La portada de mañana
Acceder
El juez eleva al PSOE la responsabilidad sobre las maniobras de Leire Díez
Por qué Trump vincula la paz con Irán con los polémicos Acuerdos de Abraham
Opinión - 'Algo pasa en València', por Raquel Ejerique

Candelaria espera la llegada de miles de peregrinos para honrar a la Virgen

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El municipio de Candelaria se prepara para la llegada de miles de peregrinos que llegarán a la Villa Mariana desde diferentes puntos de la isla, incluso desde otras islas del archipiélago, para honrar a la Virgen de Candelaria.

Este miércoles se celebran varias eucaristías a lo largo de la jornada, a las 05.00, 06.00, 07.00, 08.00 y 18.00 horas, en la Basílica. A las 09.00 horas, este mismo lugar recibió a la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos con la recepción de tambores y la ofrenda que, además, celebran su vigésimo aniversario. A las 10.00 horas, los corredores llegaron desde Santa Cruz en la 28ª Ofrenda Floral Atlética a la Virgen de Candelaria, que fue colocada en la puerta lateral de la Basílica para el recibiendo de los corredores.

A las 11.00 horas, desde el Ayuntamiento, se inició la procesión cívica hasta la Plaza de la Patrona y a las 11.30 horas, con su llegada, comenzó la parada militar y recepción del representante de S.M. el Rey. La solemne concelebración de la eucaristía, presidida por Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense, comenzó a las 12.00 horas en la Basílica y será cantada por la Villa de Candelaria y la Orquesta de Cámara Las Candelas.

A su término se llevó a cabo la procesión de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias. Como acto final, en esta misma localización, donde habrá música y tradiciones de las islas en honor a la Virgen, se procederá a realizar la ofrenda a la Patrona de Canarias, retransmitido en directo por Televisión Canaria y TVE en Canarias, a las 21.00 horas.