Una mujer de 41 años ha sido detenida en Santa Cruz de Tenerife y acusada de intento de homicidio, después de que, según informa la Policía Nacional, atacara a otra que se encontraba en avanzado estado de gestación y a la que había enviado mensajes amenazándola de muerte un día antes.
La víctima se disponía a tirar la basura el 31 de agosto cuando alguien se le acercó por la espalda, la sujetó fuertemente por el hombro e intentó clavarle un objeto punzante en el costado derecho, según la información policial.
La mujer embarazada reaccionó con rapidez, forcejeó, consiguió repeler el ataque y su agresora huyó, pero fue reconocida por la víctima pese a que iba encapuchada, de acuerdo con la misma fuente.
La presunta autora del ataque fue detenida por agentes de la Policía Nacional y cuenta con “numerosos antecedentes”.
La víctima sufrió heridas leves: arañazos, magulladuras y una herida inciso punzante, pero ni su vida ni la del feto llegaron a correr peligro.
La Policía indica que la agredida y su familia relacionan la agresión con una serie de amenazas de muerte recibidas el día anterior a través de la aplicación Messenger de la red social Facebook, remitidas desde el perfil a nombre de la misma mujer a la que la víctima reconoce como su atacante, una de las amistades de su pareja sentimental.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa