Tiempo en Canarias

De la alerta por altas temperaturas a la lluvia: una borrasca podría afectar a Canarias en Semana Santa

Europa Press

0

El tiempo en Canarias tenderá a inestabilizarse la próxima semana ya que el martes se podría formar una borrasca al norte del archipiélago que provocará lluvias generalizadas en las islas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La previsión meteorológica espera que entre el martes y el jueves en el Archipiélago caigan los termómetros unos grados, que vendrán acompañado de posibles chubascos con probabilidad de precipitación en todas las islas.

De cara a los días finales de la Semana Santa, de viernes a domingo, la AEMET señala que la predicción es más incierta pero parece que la borrasca que se había formado sobre Canarias se podría acercar hacia el sur de la Península, pero es probable un aumento progresivo de la inestabilidad.

Dependiendo de su ubicación final, son posibles precipitaciones en diversas zonas de la Península, más probables en áreas de la mitad sur y del cuadrante noroeste, sin descartar tormentas en zonas de interior por la tarde. De confirmarse, las temperaturas tenderían a descender y los vientos soplarán de componente este.

De nuevo irá al contrario Canarias, donde a medida que se aleje la borrasca tenderá a la estabilización progresiva, aunque todavía es probable que se den precipitaciones en las islas occidentales y las temperaturas tenderán a aumentar.