El Ayuntamiento de Agaete (Gran Canaria) ha activado medidas preventivas ante la llegada de un frente de inestabilidad derivado de la borrasca Emilia y ha procedido al cierre de senderos, barrancos y playas por precaución.
En un comunicado, el Consistorio ha indicado que ante la previsión de riesgo por viento, lluvias e inundaciones, y fenómenos costeros, de forma preventiva, se posponen hasta que la situación meteorológica mejore los actos previstos dentro del programa de las fiestas de Navidad.
Asimismo, se han cerrado de senderos y caminos rurales, quedando prohibidas las actividades vinculadas al senderismo; así como el Polideportivo Municipal e instalaciones deportivas municipales; y se han cancelado las actividades en instalaciones municipales tanto en interior como exterior.
De igual modo, se ha procedido al cierre de barrancos, parques infantiles y zonas arboladas, de la avenida marítima, playas y muelle, y queda prohibido el baño por el temporal costero.
Con todo el Ayuntamiento de Agaete ha recomendado a la población evitar zonas bajas, inundables y áreas próximas a las costas y al cauce del barranco.