La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a once años y seis meses de prisión a un profesor de artes marciales y dueño de un gimnasio de ubicado en el municipio grancanario de Arucas como autor de un delito continuado de abuso sexual a un menor de 16 años.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) añade que la sentencia impone el hombre la prohibición de acercarse a cualquier lugar frecuentado por el adolescente o a ponerse en contacto con él durante un periodo de 15 años, así como una indemnización, a través de su madre, de 40.000 euros.
La Sala ha considerado probado que el acusado llevó a cabo los abusos de forma repetida durante el mes de julio de 2018, cuando el niño tenía nueve años. El fallo es susceptible de recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa