Vídeos

'El Chiringuito' dio voz a Rubiales para que reafirmase su versión de los hechos por los que fue condenado

Josep Pedrerol y Luis Rubiales, durante su encuentro en 'El Chiringuito'

Redacción verTele

12 de noviembre de 2025 11:23 h

El Chiringuito de Jugones emitió este martes una entrega especial protagonizada por Luis Rubiales. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol habló largo y tendido con Josep Pedrerol sobre el beso no consentido que dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino de 2023, el cual le costó su puesto al frente de la RFEF en septiembre de 2023.

Desde entonces, Rubiales se ha dedicado a defender, públicamente, en el juzgado e, incluso, en un libro autobiográfico —Matar a Rubiales, que saldrá a la venta este jueves—, que la futbolista sí le dio su aprobación para que le diera un “piquito” mientras celebraban el título conquistado por la selección femenina. Una versión de los hechos que Rubiales también defendió este martes en el programa de Mega a pesar de que la Justicia ya consideró probado, en febrero de este año, que cometió un delito de agresión sexual contra Hermoso. Como consecuencia, la Audiencia Nacional le impuso una multa de 10.800€ y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la jugadora y comunicarse con ella durante un año.

Durante la entrevista, el expresidente de la RFEF pidió “perdón” en general, pues “como presidente tendría que haber estado más frío, más institucional”, pero no en particular. Es decir, a la jugadora de la selección: “No pido perdón a Jenni Hermoso a día de hoy porque yo le pregunté y ella me dijo 'vale'”. Pedrerol le recordó justo a continuación que no se había podido demostrar que Hermoso dijera “vale”, y que como “el 'vale' no apareció, no hubo consentimiento”. En cambio, sí quedó probado que el exmandatario “sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos de manera sorpresiva y sin consentimiento de la jugadora”.

“La sentencia dice eso, es una evidencia, pero Jenni y yo sabemos que eso no fue así”, respondió Rubiales. “Yo no voy a cambiar mi primer testimonio, como han hecho otros y como ha hecho Jenni. Esto es algo entre ella y yo. Yo le pedí permiso y ella me dijo 'vale'. Además, fue un beso de emoción, sin ninguna connotación sexual y a la vista de 80.000 personas”, reiteró el que fuera también exvicepresidente de la UEFA. Preguntado sobre por qué beso a la futbolista, Rubiales se limitó a decir que “Jenni era una buena amiga, falló un penalti, subía [al escenario donde se entregaron las medallas y la copa], me abrazó de una manera y, bueno, se dio”. Acto seguido, acusó a Hermoso de cambiar de “manera interesada” su versión de los hechos con el paso del tiempo.

Pedrerol justifica la realización de la entrevista a Rubiales

Por hechos y testimonios como éstos, Luis Rubiales lleva dos años siendo una figura muy polémica no solo dentro del fútbol español, sino de nuestra sociedad en general. De ahí que este martes algunos espectadores de El Chiringuito vieran con malos ojos que el programa diera “voz a un hombre como usted, que es un agresor sexual”, como así resumió Pedrerol parte de las críticas recibidas. El presentador se defendió de las mismas diciendo que “aquí entendemos que Luis Rubiales es noticia, que Rubiales ha sido sentenciado pero ha recurrido, y que tiene derecho a expresarse.”

“Además, no nos acusarán de haber hecho una entrevista ni bien ni mal, sino que hemos hablado desde todos los puntos de vista y opinando lo mismo que opinamos en su momento sin estar él delante. Aquí nadie ha intentado blanquear absolutamente nada”, añadió el presentador, que cerró este asunto insistiendo en lo noticioso de escuchar a Rubiales: “Es noticia y así lo reflejan todos los medios de este país, incluso de fuera de España, que están siguiendo y transcribiendo minuto a minuto todo lo que dice Luis Rubiales porque es noticia. El Chiringuito intenta siempre dar noticias y tener a los protagonistas.”

Etiquetas
stats