El Intermedio se transformó este martes en Más Vale Toga, un guiño a sus compañeros vespertinos de Más Vale Tarde, con Sandra Sabatés y El Gran Wyoming emulando a Cristina Pardo e Iñaki López para analizar las nuevas informaciones sobre la comida en El Ventorro entre Carlos Mazón y Maribel Vilaplana el día de la DANA.
Sabatés recapituló que en las últimas horas se había sabido que Maribel Vilaplana, en contra de lo que declaró en el juzgado, acompañó con su coche a Mazón hasta las proximidades del Palau; por lo que Wyoming ironizó recordando la defensa del expresidente valenciano: “¿Pero entonces qué pasa con ese recorrido nivel detalle Google Maps que nos explicó Mazón?”, introduciendo el vídeo, y tras verlo rematando: “Para ser justos, el recorrido lo dio entero, sólo se le olvidó el detallito de que antes pasó por un parking, que iba en coche, y con Maribel Vilaplana. Pero bueno, que tampoco nos ha dado otros detallitos, como si el coche de Vilaplana tenía ambientador de pino. Y eso sería importante, porque al menos algo olería bien en este asunto”.
Sabatés prosiguió con la otra información del día, que Vilaplana había pagado el parking a las 19:47 horas como desveló elDiario.es, lo que sigue dejando un tiempo sin justificar ya que el dueño del restaurante El Ventorro declaró ante la jueza que se fueron entre las 18:30 y las 19:00 horas, aunque Vilaplana aseguró que se quedó en su coche trabajando. La copresentadora de El Intermedio planteó de nuevo: “Aún es una incógnita qué hizo el president en esos 37 minutos”, y Wyoming intentó responderla con ironía:
“Llegados a este punto, se impone la lógica. Pura 'Navaja de Ockham': la explicación más sencilla es normalmente la correcta. Que Maribel Vilaplana estuvo una hora trabajando dentro de su coche, en un parking donde el wifi y la cobertura suelen ir 'muy bien', y mientras tanto Mazón, que no tenía el móvil a mano porque lo llevaba en la mochila, echaba el rato probándose jerséis en el asiento trasero. Es decir, lo normal, lo obvio. Lo tenemos delante y no lo vemos”.
Tras dar un golpe en la mesa, Wyoming se dirigió al expresidente valenciano: “Perdón, señor Mazón, por haber dudado de usted y de las 576.892 versiones que nos ha dado hasta la fecha… lo teníamos delante y no lo vimos, como los valencianos, el EsAlert”.