Marta Flich y Andrea Levy protagonizaron este lunes un nuevo enganchón en Directo al grano. Un enganchón más breve y más suave que el que tuvieron hace tres semanas, pero que dio pie a que la dirigente del Partido Popular pusiera en duda las prácticas del magacín de La 1.
El momento se produjo durante un debate sobre el escándalo del retraso de los cribados de cáncer de mama en Andalucía. Para abordar este asunto, Flich dio paso a Ángeles Ferriz, portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento Andaluz, con quien esperaba que Levy tuviera un intercambio de opiniones alrededor de esta polémica. De hecho, así se lo hizo saber la presentadora a esta última: “Me gustaría, ya que eres política en activo del PP, que dieras tu opinión y la pudiérais confrontar”.
Sin embargo, Levy no encajó bien esta petición. “Bueno, no me habíais avisado de que iba a confrontar”, lamentó la tertuliana y actual concejala de los populares en el Ayuntamiento de Madrid. “Andrea, si no quieres no, eh. Con confrontar no me refiero a discutir, sino a intercambiar puntos de vista. Pero si no quieres no, eh. Pues no, no confrontamos”, dijo rápidamente Flich para aclarar sus palabras.
Aun así, Levy insistió en que echaba en falta que la hubieran aviso previamente: “Estas cosas no sé, las hacéis así, sin avisar...”. De nuevo, Flich contestó con inmediatez para dejar claro que desde su programa no habían actuado con mala fe: “Oye, Andrea, que esto no es ninguna encerrona ni nada. No es ninguna encerrona, perdóname. Si no quieres dialogar con nadie pues no pasa nada”. Finalmente, Levy acabó dialogando y confrontando con la dirigente del PSOE andaluz.