Redes sociales

Netflix se marca un 'Black Mirror' y convierte a sus usuarios en protagonistas de su propia serie

Fotograma del 6x01 de 'Black Mirror'

Redacción verTele

La distopía de Black Mirror se ha hecho realidad en la última campaña de Netflix, que se ha servido de la premisa de uno de los episodios de su recién estrenada sexta temporada para promocionar la llegada de las nuevas entregas.

AVISO: La siguiente noticia contiene SPOILERS del 6x01 de 'Black Mirror'

En el primer capítulo de la nueva tanda, titulado Joan is awful (Joan es horrible), la protagonista ve cómo su vida se convierte en una serie de la plataforma Streamberry, parodia del propio Netflix, sin que ella haya dado consentimiento. Una trama que hace reflexionar acerca de los términos y condiciones que aceptamos en Internet sin leerlos, y sobre la que gira esta estrategia publicitaria.

En la mencionada campaña, la compañía ha empapelado algunos puntos de Reino Unido con fotografías de usuarios anónimos como si fuesen Joan y tuviesen una serie sobre su vida, con su propio nombre y el mismo título.

Cómo han llegado ahí las caras de estos suscriptores es una pregunta que tiene fácil respuesta, y es que Netflix aprovechó el estreno de Black Mirror para lanzar la versión real de Streamberry. Aquellos que decidieron registrarse aceptaron, entre sus términos y condiciones, formar parte de la nueva campaña de la compañía, de manera similar a lo que ocurre en la ficción con Joan.

Muchos de estos usuarios han corrido a las calles para inmortalizar su momento de gloria y no han dudado en compartir en redes sociales el resultado, como recogemos:

Etiquetas
stats