Hoy hablamos de...

  • España Eurovisión
  • Encuesta Eurovisión
  • Países abandonan Eurovisión
  • Gran Hermano expulsiones
  • GH 20 final
  • Dani Rovira La Revuelta
  • Malas lenguas
  • First Dates
  • Marta Sánchez
  • Juanra Bonet
  • RTVE Debate Extremadura
  • Los Serrano final
  • RTVE Eurovisión
  • Sueños de libertad
  • Cifuentes Alba Carrillo
  • Audiencias ayer
  • Audiencias Hormiguero Tentaciones Revuelta
  • El Hormiguero Pablo Chiapella
  • Eurovisión Israel RTVE España
  • Aquí no hay quien viva Justicia
  • Santiago Segura El Hormiguero
Logotipo de VerTele
eldiario.es
Buscar
Boletines
Actualidad
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Análisis y Críticas
  • Series
Audiencias
  • Audiencias diarias
  • Lo más visto en TV
Programación
  • Guía TV
Vídeo
  • Actualidad
  • Tráilers y avances
  • Entrevistas
Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Artículos sobre

Unión Europea de Radiodifusión

Decisión histórica España se retira de Eurovisión tras confirmarse la participación de Israel

4 de diciembre de 2025

  • Cuatro países menos para Eurovisión 2026: Países Bajos, Irlanda y Eslovenia abandonan junto a España por Israel

    Cuatro países menos para Eurovisión 2026: Países Bajos, Irlanda y Eslovenia abandonan junto a España por Israel

    Laura Pérez

  • España se retira de Eurovisión: RTVE anuncia que abandona el festival tras confirmarse la participación de Israel

    España se retira de Eurovisión: RTVE anuncia que abandona el festival tras confirmarse la participación de Israel

    Laura Pérez

3 de diciembre de 2025

  • Eurovisión se juega su futuro y fuerza a España y RTVE a su gran decisión: las claves del día definitivo sobre Israel

    Eurovisión se juega su futuro y fuerza a España y RTVE a su gran decisión: las claves del día definitivo sobre Israel

    Laura Pérez / Adrián Ruiz

15 de octubre de 2025

  • No es sólo el genocidio en Gaza: las infracciones por las que la KAN de Israel debería ser expulsada de Eurovisión

    No es sólo el genocidio en Gaza: las infracciones por las que la KAN de Israel debería ser expulsada de Eurovisión

    Laura Pérez

6 de octubre de 2025

  • Alemania presiona a Eurovisión: el canciller amenaza con retirada si vetan a Israel, y lo califica como un "escándalo"

    Alemania presiona a Eurovisión: el canciller amenaza con retirada si vetan a Israel, y lo califica como un “escándalo”

    Europa Press / Laura Pérez

3 de octubre de 2025

  • Así va el recuento de países que participarían en Eurovisión antes de la votación por la expulsión de Israel

    Así va el recuento de países que participarían en Eurovisión antes de la votación por la expulsión de Israel

    Laura Pérez

18 de septiembre de 2025

  • Francia no sigue a RTVE con el boicot a Eurovisión, otros "esperan" a la UER e Israel dice que "no hay razón" para expulsarles

    Francia no sigue a RTVE con el boicot a Eurovisión, otros “esperan” a la UER e Israel dice que “no hay razón” para expulsarles

    Laura Pérez

16 de septiembre de 2025

  • Eurovisión y su futuro, en jaque tras la decisión de RTVE: la participación de Israel amenaza su existencia

    Eurovisión y su futuro, en jaque tras la decisión de RTVE: la participación de Israel amenaza su existencia

    Laura Pérez

  • RTVE confirma que España no participará en Eurovisión si sigue Israel

    RTVE confirma que España no participará en Eurovisión si sigue Israel

    Laura Pérez

12 de septiembre de 2025

  • Países Bajos se suma a Irlanda y también dejará Eurovisión si sigue Israel: "No se puede justificar su participación"

    Países Bajos se suma a Irlanda y también dejará Eurovisión si sigue Israel: “No se puede justificar su participación”

    Laura Pérez

  • Eurovisión responde a la posible retirada de Irlanda y asegura que todavía están "recopilando opiniones sobre Israel"

    Eurovisión responde a la posible retirada de Irlanda y asegura que todavía están “recopilando opiniones sobre Israel”

    Laura Pérez

11 de septiembre de 2025

  • La TV de Irlanda aprieta a la UER mientras RTVE y las demás esperan: no participará en Eurovisión si está Israel

    La TV de Irlanda aprieta a la UER mientras RTVE y las demás esperan: no participará en Eurovisión si está Israel

    Laura Pérez

4 de julio de 2025

  • La UER comunica cómo ha ido su diálogo tras Eurovisión 2025 por la participación de Israel y vuelve a retrasar su decisión

    La UER comunica cómo ha ido su diálogo tras Eurovisión 2025 por la participación de Israel y vuelve a retrasar su decisión

    Laura Pérez

27 de junio de 2025

  • Eurovisión se descabeza: Martin Österdhal deja de ser su máximo responsable tras las polémicas

    Eurovisión se descabeza: Martin Österdhal deja de ser su máximo responsable tras las polémicas

    Laura Pérez

18 de junio de 2025

  • Ana María Bordas, de RTVE, asume ya la presidencia del Grupo de Referencia de la UER para Eurovisión

    Ana María Bordas, de RTVE, asume ya la presidencia del Grupo de Referencia de la UER para Eurovisión

    Agencias / Redacción verTele

16 de mayo de 2025

  • Israel mancha otra final de Eurovisión, bajo la permisividad de la UER a su TV pública y con nueva amenaza de victoria

    Israel mancha otra final de Eurovisión, bajo la permisividad de la UER a su TV pública y con nueva amenaza de victoria

    Laura Pérez / Adrián Ruiz

14 de mayo de 2025

  • Las otras polémicas de Eurovisión: así valoran Finlandia y Malta la censura de la UER por ser "demasiado sexual"

    Las otras polémicas de Eurovisión: así valoran Finlandia y Malta la censura de la UER por ser “demasiado sexual”

    Laura Pérez

6 de mayo de 2025

  • Más de 70 artistas de Eurovisión firman una carta contra la UER por su "complicidad con el genocidio de Israel"

    Más de 70 artistas de Eurovisión firman una carta contra la UER por su “complicidad con el genocidio de Israel”

    Redacción verTele

5 de mayo de 2025

  • Eurovisión 2025 ya ha empezado, pero las nuevas medidas de la UER apagan su conversación

    Eurovisión 2025 ya ha empezado, pero las nuevas medidas de la UER apagan su conversación

    Redacción verTele

17 de marzo de 2025

  • La UER pide ahora a Finlandia que rebaje el tono de su canción en Eurovisión 2025 por ser "demasiado sexual"

    La UER pide ahora a Finlandia que rebaje el tono de su canción en Eurovisión 2025 por ser “demasiado sexual”

    Redacción verTele

GUÍA TV Qué ver hoy

Todos

  • Noticias
  • Deportes
  • Cine
  • Entretenimiento
  • Series
  • Documentales
  • Concursos
  • Infantil
  • Reportajes
Ver guía completa
Lo más leído
  • 1
    ENCUESTA | ¿Estás de acuerdo con que España no participe en Eurovisión?

    ENCUESTA | ¿Estás de acuerdo con que España no participe en Eurovisión?

    Redacción verTele

  • 2
    España se retira de Eurovisión: RTVE anuncia que abandona el festival tras confirmarse la participación de Israel

    España se retira de Eurovisión: RTVE anuncia que abandona el festival tras confirmarse la participación de Israel

    Laura Pérez

  • 3
    'El Hormiguero' (15.4%) destaca en el access y las 'Tentaciones' (11.5%) repiten por delante de 'La Revuelta' (10.9%)

    'El Hormiguero' (15.4%) destaca en el access y las 'Tentaciones' (11.5%) repiten por delante de 'La Revuelta' (10.9%)

    Pedro Zárate

  • 4
    'Hasta el fin del mundo' (12.7%) lidera ante 'El 1%' (11.8%) con su menor ventaja y 'El precio de' (8.9%) vuelve débil

    'Hasta el fin del mundo' (12.7%) lidera ante 'El 1%' (11.8%) con su menor ventaja y 'El precio de' (8.9%) vuelve débil

    Pedro Zárate

  • 5
    Marta Sánchez frenó a Sonsoles Ónega al preguntar por una polémica de su pasado: "Lo he contado 10.000 veces"

    Marta Sánchez frenó a Sonsoles Ónega al preguntar por una polémica de su pasado: "Lo he contado 10.000 veces"

    Sergio Soriano

  • 6
    'First Dates' vive su cita más tensa con la discusión de dos solteros: "Si no cortáis esto acabaremos a bofetada limpia"

    'First Dates' vive su cita más tensa con la discusión de dos solteros: "Si no cortáis esto acabaremos a bofetada limpia"

    Sergio Soriano

Últimas noticias
  • Drama en 'GH 20' con 3 expulsiones en una noche para acelerar la edición más corta de la historia
  • 'GH 20' acelera su final en Telecinco: Jorge Javier Vázquez anuncia que la edición terminará antes de Navidad
  • Dani Rovira recordó en 'La Revuelta' el programa que les cancelaron con Broncano: “Era un barco a la deriva”
  • 'De Viernes' y 'La Voz' se acercan a su duelo final: las audiencias de una batalla con 'sorpasso' inesperado
  • Cuatro países menos para Eurovisión 2026: Países Bajos, Irlanda y Eslovenia abandonan junto a España por Israel
  • Así ha anunciado Cintora en directo desde RTVE la retirada de Eurovisión por Israel: “Llevó a cabo una matanza brutal”
  • Sorpresa en Telecinco: ficha a Juanra Bonet para presentar 'Allá tú', que pierde a Jesús Vázquez
  • ENCUESTA | ¿Estás de acuerdo con que España no participe en Eurovisión?
Logo Vertele Logo elDiario.es

Vivimos en redes

  • Quienes somos
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Mis cookies