La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

La Copa de la Reina de voleibol tributará la memoria de Quico Cabrera

La Copa de SM La Reina Iberdrola de Voleibol, presentada este lunes en el Cabildo de Tenerife, regresa a la isla después de ocho años desde la última ocasión en que el torneo se disputara en Tenerife. Del 22 al 25 de enero de 2026 los ocho mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola buscarán suceder en el palmarés a Avarca de Menorca.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, puso el acento en el hecho de que la competición se dispute en el Pabellón Quico Cabrera “y se honre la figura de un presidente tan legendario para el Club Voleibol Marichal y para este deporte”. Además, Moliné invitó a asistir a un evento, “en el que Tenerife será el epicentro del voleibol nacional, porque desde nuestra corporación seguiremos apoyando e impulsando la celebración de torneos tan relevantes como este”.

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual, indica “que se trata de una gran suerte venir a esta isla, digna de aplauso y agradecimiento por la sinergia que hay entre clubes e instituciones”. Asimismo, Pascual quiso agradecer “a la Federación Canaria y a los equipos tinerfeños la implicación y unión, ya que venir a Tenerife siempre es venir a casa con una Copa, que se espera que sea la mejor de los últimos años”.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, afirmó que para Santa Cruz de Tenerife es “un orgullo” acoger la Copa de la Reina de Voleibol Femenino en el Pabellón Quico Cabrera. “Este tipo de eventos refuerzan nuestro compromiso con el deporte femenino y nos consolidan como una ciudad capaz de albergar competiciones de primer nivel. Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de un torneo que traerá a los mejores equipos del país y que, sin duda, llenará el pabellón de emoción y un gran ambiente deportivo”, añadió.

El Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife será el escenario del mejor voleibol nacional, a lo largo de cuatro días que convertirán a la isla en el epicentro del voleibol femenino nacional, reuniendo a los ocho mejores equipos de la máxima competición nacional.

El evento, organizado por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), cuenta con el apoyo de Iberdrola, Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de la colaboración de la Federación Canaria de Voleibol.

La llegada del torneo a Tenerife refuerza el compromiso institucional con el desarrollo del deporte y consolida a Tenerife, una de las islas más vinculadas con el vóley femenino español, como una sede de referencia para acoger grandes competiciones nacionales e internacionales.

Asimismo, el recinto rinde homenaje a la figura clave de Quico Cabrera, presidente del Club Voleibol Tenerife, que fuera dominador del vóley español a lo largo de casi dos décadas. El Pabellón Quico Cabrera ya fue sede de la Copa Princesa y la Fase Final de la Superliga Femenina 2 y refuerza ahora la capacidad insular de organizar grandes competiciones

Las entradas y abonos para disfrutar del espectáculo están disponibles desde el pasado 5 de noviembre en la web oficial de venta. Se ofrecerán cuatro categorías de precios, con abonos entre 40 y 180 euros, y entradas diarias entre 4 y 65 euros, además de descuentos del 50% para menores de 18 años. Como promoción de lanzamiento, hasta el 1 de diciembre se aplicará un 25% de descuento utilizando el código esvoley durante el proceso de compra.

La Copa de la Reina Iberdrola regresa a Tenerife después de la edición de 2018, un momento que ponía fin a dos décadas de ausencia del torneo del KO a la isla tinerfeña. La 51.ª edición de la Copa de SM La Reina Iberdrola mantendrá el formato de competición con ocho equipos participantes que conocerán su hoja de ruta hacia el título con el sorteo de emparejamientos.