Canarias realiza la convocatoria parcial de 24 millones en ayudas directas del programa Posei para 2018

Puesto de frutas en un mercado

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) por 24,32 millones de euros para la comercialización local y exterior de frutas, hortalizas, tubérculos y flores en la campaña de 2018.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha llevado este jueves al Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de las ayudas del Posei correspondientes a la comercialización local y fuera del archipiélago de esas producciones, así como una línea destinada expresamente a la comercialización de la papa de mesa.

Esta cuantía se reparte en 10,83 millones de euros dirigidos a apoyar la comercialización local de frutas y hortalizas y 3,5 millones de euros para la comercialización local de plantas ornamentales, flores y esquejes.

La Consejería informa en una nota que además se destinan 3,3 millones de euros para la comercialización en el resto del territorio de la Unión Europea de frutas y hortalizas (excepto tomate), plantas medicinales, flores y planta vivas; 3,9 millones a la comercialización exterior de tomate, y 2,79 millones de euros a la comercialización de papa de mesa en el archipiélago.

El viceconsejero de Sector primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales, explica en la nota que la Consejería publicó la semana pasada la convocatoria de ayudas a la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra, dotadas con 539.464 euros, además de la resolución provisional del Posei adicional de 2015, que se resolverá y pagará antes de que finalice el año, más la convocatoria de las líneas y cantidades de 2016 que no han sido abonadas.

“Con estas últimas ayudas, las de 2016, que suman un total de 14,2 millones de euros y a las que se acogen 4.800 agricultores y ganaderos, se cumple el compromiso adquirido por el Ejecutivo canario con el sector primario para hacer frente a los fondos del Posei adicional pendientes”, añade Morales. 

Etiquetas
stats