El Tabor Arafo Somosidentidad garantiza su participación en la fase de ascenso a División de Honor

Formaciones del encuentro Temespin-Cartagena.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Breña Alta, con el Defense como anfitrión, acogió este pasado fin de semana los encuentros de la quinta jornada del grupo sexto de la Primera femenina de tenis de mesa. La cita en tierras palmeras,

penúltima de la liga, sirvió al líder Tabor Arafo Somosidentidad para garantizar su clasificación para la fase de ascenso como primero de grupo. El próximo mes, en la concentración de Los Llanos, el cuadro tinerfeño aspira a cerrar la liga como campeón y de paso mantener el invicto que lleva hasta la fecha. Sus marcadores del fin de semana fueron: Clan Tech2 TM Cartagena, 5-1; Tecnigen Linares, 6-0; e Indiana Games Linares, 6-0. 

El Temespin, que sigue en zona tranquila, cerró sus encuentros con derrota: Indiana Games Linares, 0-6; Clan Tech2 TM Cartagena, 2-4; y Tecnigen Linares, 2-4. Por su parte, el Defense logró tres triunfos: Indiana Games Linares, 4-2; Tecnigen Linares, 4-2; y Clan Tech2 TM Cartagena, 4-2. En esta concentración de Breña Alta, el conjunto Huercal de Almería no se presentó. A falta de la decisión del Comité de Competición, se le darán los partidos por perdidos, lo que sin duda beneficia a los intereses de los conjuntos canarios. 

En el grupo segundo, nuevo desplazamiento del CD Yacal a Madrid, en este caso a la localidad de Alcorcón. Las grancanarias siguen sin conocer el triunfo. Derrotas por 6-0 ante Irún, Universidad de Burgos y Abadiño de Vizcaya, cediendo por 2-4 frente a Antonio Mendoza de Santander. 

Primera Nacional masculina-. El equipo La Finca de Torrelavega visitaba este fin de semana a los conjuntos canarios del grupo primero. En La Palma, los cántabros se impusieron por la mínima al Temespin (3-4) y caían igualmente por la mínima ante el Defense Electrosatel: 4-3. Mientras que en Tenerife el Tabor le superaba de forma clara: 6-0. La victoria permite a los de Arafo mantenerse con alguna opción de ir a fase de ascenso a División de Honor como cuarto clasificado, si hay alguna renuncia. Mientras que al Temespin se le presenta un final de liga de infarto, pues sigue en la parte baja. Ahora mismo ocupa puesto de descenso, aunque igualado a puntos con el Café Quijano de Gijón, que le antecede en la clasificación con tres partidos más. La triple salida del conjunto de Los Llanos tras la Semana Santa se presente clave para despejar sus opciones de permanencia. 

Segunda.- El Teneguía está a las puertas de cantar el alirón, tal es en su ventaja sobre sus perseguidores. El conjunto palmero, que solo ha perdido un encuentro de 20, se impuso con claridad en esta fecha al Dédalos TM Santa Cruz por 1-5 y al Hidra Los Realejos por 2-4. El primero es un resultado del que se beneficia el Tabor Añavingo, que ve un poco menos amenazada su tercera plaza. Y es que en este grupo la lucha por dicha tercera plaza se presenta muy interesante para lo que queda de liga. Hablamos de un puesto al que también aspira, el Arucas, quinto y empatado a puntos con el Dédalos, que es cuarto. Los desenlaces de este fin de semana fueron: TM Defense Café Don Manuel-Prakan Janalza Asesoramiento, 4-2; Arucas Tenis de Mesa-CTM Acoroma de Candelaria, 4-2; Temespin Los Llanos de Aridane-Prakan Janalza Asesoramiento, 0-6; Tabor Añavingo-CD Tenis de Mesa Temegueste, 4-2; y Juventud Tenis de Mesa-Círculo de Amistad

Tenerife, 1-5. 

Tercera.- El Defense Casa Chicho aprovechó su doble desplazamiento del fin de semana a Gran Canaria para vencer a los dos equipos del Yacal, por 1-5 y 6-0, y mantener así el liderato. No obstante, significar que es una primera posición un tanto engañosa, toda vez que el segundo, el Círculo, está a solo dos puntos y tiene dos partidos menos que los palmeros. Éstos superaron sin problemas al Acoroma por 5-1. Significar que en esta liga la pelea por ser tercero, y ocupar por tanto puesto de promoción de ascenso, es cerradísima entre el Tabor y Grateme, con ambos igualados en la clasificación a cuatro jornadas para el final. Los primeros vencieron al Temespin (5-1) y los segundos tuvieron más problemas para doblegar al mismo rival: 4-3. Los otros marcadores del fin de semana fueron: CD Peña de la Amistad-CD Hidra Los Realejos, 4-3; y CD Dédalos TM Santa Cruz-Universidad de La Laguna TM, 2-4. 

Primera Canaria.- En Tenerife siguen los play-off. Por el título se jugaron los encuentros de ida de semifinales con estos resultados: Prakan Bar Sioux-Tabor Somos Identidad, 1-5; y Prakan Café Brasilia Comesa-Taoro, 3-4. Los encuentros de vuelta, tras la Semana Santa. En las eliminatorias por los puestos del quinto al octavo, los enfrentamientos, igualmente a dos partidos, depararon en la ida estos finales: Universidad-Adelantos, 2-4; y Acoroma-Agache, 2-4. La vuelta tras la Semana Santa. 

Los cruces de ida para decidir los puestos del noveno al duodécimo acabaron con estos marcadores: Grateme Tenerife Sur B-Grateme Tenerife Sur A, 5-1; y Acoroma de Candelaria-Agache El Escobonal B, 2-4. Los duelos de vuelta, el primer fin de semana de abril. Para decir los puestos decimotercero y decimocuarto, el Hidra Los Realejos ganó a domicilio al Temebargan por 1-5. El segundo encuentro, el 6 de abril. 

En Fuerteventura, a una jornada para el final, los conjuntos Peña de la Amistad A y B igualan en lo alto de la clasificación. Los guarismos de la penúltima jornada fueron: Palatron B-Peña de la Amistad A, 0-6; y Peña de la Amistad C-Peña de la Amistad B, 1-5. El desenlace, en la última fecha tras la Semana Santa, cuando no solo se decidirá el campeón, sino igualmente el nombre de representante en la fase de ascenso. 

Por lo que a Gran Canaria respecta, el Ciudad de Gáldar ya ha empezado a sacar cuentas para cantar el alirón. A falta de cinco jornadas aventaja en nueve puntos al segundo y al tercero. Ire Consulting y Ciudad de Arucas mantienen el pulso por la segunda plaza, la última que da derecho a promocionar. Los resultados de la pasada fecha fueron: Ire Consulting-Tenis de Mesa Galagagui, 6-0; Pingpongers-Yacal Vets, 4-2; Ciudad de Gáldar Tenis de Mesa-Ciudad de Arucas, 5-1; y CTM Aforema Arucas-CD Sardina Elektra TM, 1-5. 

En La Palma, el duelo entre el primero y el segundo, Defense Noasira Construcciones y Defense Hnos. Acosta Mesa, se jugará el próximo día 24. A falta de cuatro jornadas, Tenik y Coop. Plátanos Teneguía, tercero y cuarto, apurará sus opciones de colarse en la segunda plaza, la última que da derecho a promocionar. Los marcadores del fin de semana fueron: TM Defense Base-Juventud TM B, 0-6; TM Defense Pinturas Revetón-CD Teneguía La Guildera, 4-2; y Temespin Agrovial Consultores-Coop. Platanos Teneguía, 2-4. 

Segunda canaria.- La liga de Segunda de Tenerife se vuelve más apasionante con el paso de las jornadas. A falta de tres para el final, el Adelantos ya roza el título, al mantener una distancia de cuatro puntos con el segundo, que es el Hidra, que a su vez aventaja en dos puntos al Dédalos Vets. Los marcadores del fin de semana fueron: CT Acoroma de Candelaria D-Taoro TM Segunda, 6-0; Grateme Tenerife Sur C-CTM Tabor Arafo Promesas, 5-1; CD Dédalos Prinx-CD Tenis de Mesa Temegueste, 1-5; CD Dédalos Vets.-CD Hidra Los Realejos, 2-4; y CD Dédalos TM Santa Cruz-CTM Adelantados Laguna-B, 1-5. 

Semana Santa.- Las ligas nacionales y autonómicas descansarán los dos próximos fines de semana, estando previsto que retomen la actividad a comienzos de abril para encarar entonces la recta final de las diferentes competiciones regulares. 

Tomará el relevo el Campeonato de España en Edad Escolar 2024, que se celebra en Alicante, del 28 al 31 de marzo y donde habrá representación de las diferentes selecciones canarias. Este encuentro de cantera se desarrollará en el pabellón Pitiu Rochel, un escenario que se ha preparado para acoger a los 305 deportistas y 34 equipos, de 17 comunidades autónomas, que se esperan tomen parte en esta edición.

Etiquetas
stats