La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

‘Creación Colectiva de Fotografía Callejera’, un proyecto que pretende aportar arte al espacio público

El periodista Christian Martínez.

Canarias Ahora

0

‘Creación Colectiva de Fotografía Callejera’ es uno de los proyectos que se llevarán a cabo este año en el Centro de Cultura Audiovisual del Cabildo de Gran Canaria. La iniciativa, promovida por el periodista Christian Martínez, es una de los cinco proyectos seleccionados de entre las 24 que se presentaron a la sexta convocatoria de proyectos culturales que la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario fomenta desde el año 2018.

El proyecto tiene por objetivo fusionar el arte urbano y la fotografía callejera con la intención de generar colectivos fotográficos que aporten al espacio público arte. 

‘Creación Colectiva de Fotografía Callejera’ formará grupos de al menos cinco personas que trabajarán una selección de imágenes pensadas para ser exhibidas en el espacio urbano, mientras se documentarán fotográficamente dichas intervenciones artísticas en el entorno urbano. Cada colectivo seleccionará las fotos que haga el usuario que visite las exposiciones urbanas, así como de las extraídas de las redes sociales que estén debidamente etiquetadas con el hashtag de la exposición. De este trabajo, se realizará una exposición en el centro ubicado en Ciudad Alta. El día 16 de abril, a las 18:00 horas, tendrá lugar en CCA Gran Canaria, Centro de Cultura Audiovisual, la primera reunión para la creación de estos colectivos.

Christian Martínez es el coordinador de la ‘Creación Colectiva de Fotografía Callejera’ y uno de sus tutores. Es periodista, ha trabajado como redactor y reportero en programas de actualidad y en informativos en diferentes cadenas de televisión. En la actualidad, trabaja como guionista de reportajes en la Televisión Canaria. Asimismo, ha trabajado como fotógrafo en medios escritos. Desde 2016 Christian Martínez ha realizado trabajos de fotografía documental, fotoperiodismo y fotografía de calle.

Los participantes y quienes quieran formar parte de los colectivos fotográficos que se crearán, podrán asistir a una serie de talleres: sobre cianotipia, previsto para el día 18 de abril, sobre fotografía de calle (día 25 de abril) impartidos por Fototeca Lab, y sobre fotografía estenopeica que impartirán Lola Barcia y Marinela Forcadell, Fotolateras, los días 2, 3 y 4 de mayo.

Además, en mayo habrá otros encuentros y mesas redondas con fotógrafos de reconocido prestigio, colectivos fotográficos y otros colectivos que hayan utilizado la fotografía como herramienta de comunicación. A Christian Martínez, le acompaña en la coordinación de este proyecto el fotógrafo Manuel Navarro, cámara y director de fotografía en el campo de la comunicación audiovisual.  

‘Creación Colectiva de Fotografía Callejera’ es uno de los proyectos que se llevarán a cabo este año en CCA Gran Canaria, que fue escogido en el último concurso de proyectos culturales, promovido con la intención de incentivar iniciativas innovadoras que permitan diversificar, promover y canalizar la participación de particulares o empresas en el diseño, confección y ejecución de una parte de la propuesta cultural del mencionado centro ubicado en el barrio de Ciudad Alta que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

Etiquetas
stats