Alves regresa a la convocatoria del Barcelona en su visita a Kazan

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, dio a conocer hoy la lista de convocados para el partido de Liga de Campeones contra el Rubin Kazan, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos, en la que la principal novedad es el regreso de Dani Alves.

El técnico blaugrana se lleva a Siberia a un total de 19 jugadores, por lo que deberá descartar a uno antes del encuentro. Sin duda, la gran sorpresa es el lateral derecho Dani Alves, pues no se esperaba una recuperación tan rápida cuando se le diagnosticó una rotura en el recto interior de la pierna derecha.

Precisamente, el brasileño se lesionó en el partido contra los rusos disputado en el Camp Nou, el pasado 20 de octubre, que finalmente acabó con derrota blaugrana (1-2). Pese a las tres o cuatro semanas que se dieron como fecha para su regreso, Alves ha mejorado ostensiblemente y sólo se ha perdido tres partidos --el 6-1 contra el Zaragoza y el empate contra Osasuna (1-1) en Liga y la victoria copera ante la Cultural Leonesa (0-2)--.

También podría volver a jugar Thierry Henry, quien ya entró en la lista para el partido de Pamplona. El francés, que cayó lesionado el 26 de septiembre en los primeros minutos del encuentro contra el Málaga, no volvió a jugar hasta hacerlo con su selección, Francia, en los dos últimos y decisivos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Los 'bleus' consiguieron asegurar la repesca, con dos victorias, pero Henry forzó, jugó con molestias y se volvió a romper contra Austria el 14 de octubre. El resultado, una rotura fibrilar de 1,5 centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha que le ha costado perderse seis partidos con el Barcelona.

La lista oficial de convocados para el partido es la formada por Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Xavi, Jeffren, Iniesta, Ibrahimovic, Abidal, Touré, Maxwell, Bojan, Keita, Messi, Henry, Busquets y Pedro.

Etiquetas
stats