eldiario.es

Caso Baltar

Imputado el jefe de personal de la Diputación de Ourense en el caso Baltar

La jueza que instruye el caso del presunto ofrecimiento de empleo a cambio de sexo cita como investigado al responsable provincial de personal, también alcalde de Monterrei por el PP y figura clave en la condena a Baltar padre en 2014.

El PSOE activa sus primarias en Galicia y descarta la vía de un candidato ajeno al partido

La militancia del PSdeG elegirá el 28 de mayo a la persona que aspirará a la Presidencia de la Xunta, que ya participará con esa condición en la campaña de las nuevas elecciones generales.

El conselleiro de Sanidad intenta frenar el escándalo de la hepatitis C y carga contra la "demagogia" de la oposición

"Podrán manipular los muertos, pero los datos están ahí", asegura Vázquez Almuiña en la Cámara, donde la oposición lo acusa de ser "la voz de su amo" al comparecer en lugar de Feijóo, de quien critican su "cobardía". 

Vídeo

"Las vidas de las personas que han muerto por hepatitis no valen los 170 millones que el PP se ha ahorrado"

Manuel García, viudo de Isolina Sánchez, una mujer que murió por los retrasos en el tratamiento según la denuncia de la Fiscalía, cuenta en una entrevista con eldiario.es cómo vivió la angustiosa espera y pide que los responsables políticos imputados abandonen la vida pública

Un colegio médico alertó a la Xunta de la denegación de tratamientos de hepatitis un mes antes de la denuncia

El Colegio Médico de Pontevedra advirtió en febrero de 2015 a uno de los cargos ahora imputados de que los "criterios economicistas" estaban obstaculizando el acceso a los fármacos.

Una alto cargo de la Xunta contrata 'a dedo' con su exjefa de prensa y una tienda de su pueblo

La secretaria de Igualdad adjudicó 6.000 a su antigua jefa de comunicación y compró los galardones del Día de la Mujer en una tienda de la villa en la que fue concejala del PP argumentando que eran "más baratos".
Oferta publicada en Milanuncios.com

El Ayuntamiento de Sanxenxo denuncia una oferta que pedía camareras con "buen pecho"

El Ayuntamiento de Sanxenxo denuncia una oferta que pedía camareras con "buen pecho"

El Concello ha denunciado ante la Guardia Civil, la Xunta y el Observatorio Estatal de Violencia de Género un anuncio de un supuesto local que reclamaba una mujer "guapa, simpática y con mínima experiencia". 

El expresidente de Pescanova movió su 'offshore' en las Islas Vírgenes antes del colapso de la compañía

Los 'papeles de Panamá' que publican El Confidencial y laSexta indican que Manuel Fernández de Sousa mantuvo parte de las acciones con las que controlaba la pesquera en su offshore.

El Supremo condena a la Xunta por evaluar exámenes de oposición sin "criterios objetivos"

El alto tribunal obliga a la Administración gallega a repetir la calificación de dos opositoras al ser desconocidos los baremos para puntuarlas. El Gobierno gallego indica que la sentencia solo manda "motivar más la contestación" a una "reclamación".

EntrevistaCelia García

"Mi familia fue represaliada por el franquismo, sólo pido que quien lo ordenó no tenga una calle"

Los abuelos de Celia sufrieron la represión franquista en Ribeira (A Coruña) mientras el jefe local de Falange era Miguel Rodríguez Bautista, alcalde de la dictadura que mantiene una calle dedicada en el pueblo.

Povisa abre expediente disciplinario al Comité de Empresa por sus criticas

El centro médico vigués, con el que la Xunta mantiene un concierto anual de 75 millones de euros, podría incluso despedir a los trabajadores por las denuncias publicadas en los medios de comunicación

Feijóo proclama que Galicia ha tenido "cero recortes" tras retirar 1.000 millones de las áreas sociales

Las partidas sociales de la Xunta suman este año 329 millones más que en 2015, pero 727 menos que cuando Feijóo accedió al poder. Sanidad y Educación apenas han recuperado la mitad de lo perdido.

Operación Fénix

El retiro rural que ligó a Mario Conde con la familia Baltar

El exbanquero detenido este lunes ha disfrutado durante los últimos años de un pazo en Ourense rehabilitado con fondos públicos cuando era propiedad del suegro del líder del PP de Ourense.

La caída del 'Obama gallego'

Sinaí Giménez, detenido este martes por presunta extorsión a vendedores ambulantes, fue candidato a la alcaldía de Vigo con ese lema

Los incendios quemaron 12.000 hectáreas de monte gallego durante 2015

El pasado verano la superficie afectada por el fuego fue seis veces mayor que en 2013, que había sido el mejor año de la serie histórica.
- Publicidad -

Así sería Lugo pensado para las bicicletas

El Ayuntamiento lucense prevé comenzar a aplicar un proyecto que propone desplegar 65 kilómetros de "itinerarios ciclistas, no carriles bici" por toda la ciudad.