eldiario.es

Menú

Badiola asegura que ''sólo se conoce el diez por ciento'' del 'caso Jesuli'

EL PRESIDENTE DE LA REAL SOCIEDAD MANTIENE LA DENUNCIA DE TONGO EN EL PARTIDO MÁLAGA-CD TENERIFE

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, afirmó este miércoles que sólo se conoce "un diez por ciento" del denominado 'caso Jesuli' al tiempo que ha anticipado futuras revelaciones relacionadas con este asunto.

"Jesuli hizo todo sin cobrar absolutamente nada y no me importa que alguien no se lo crea. Le conseguí convencer para que diera el paso y para que hubiera un antes y un después en este tema", señaló Badiola en la rueda de prensa que ofreció este miércoles para hablar de éste y otros asuntos.

El mandatario realista calificó como un "paso importante" su denuncia de un supuesto amaño del partido entre el Málaga y el CD Tenerife, para limpiar el fútbol español de sospechas.

Badiola informó asimismo de la existencia de un supuesto fraude a la Diputación de Guipúzcoa de 20 millones de euros en la declaración del IVA del club y ha pedido el cese del administrador judicial propuesto por la institución foral por pedir que se ocultara dicha irregularidad.

El presidente de la Real Sociedad criticó al administrador concursal nombrado desde la Diputación foral, Antxon Ibargutxi, de quien ha dicho que conocía el "fraude" del club a la Hacienda pública y que trató de taparlo para que no se conociera públicamente.

"Ese día en el despacho estábamos tres personas de la Real, dos inspectores de Diputación y Antxon Ibargutxi" ha relatado Badiola, quien ha desvelado que cuando se marcharon los inspectores tributarios el delegado de Diputación en el procedimiento concursal les dijo textualmente: "no es necesario que esto salga de aquí y lo podemos arreglar entre nosotros".

El dirigente realista ha desvelado asimismo que de los 20 millones presuntamente defraudados, tres aún no habrían prescrito.

Destitución de Loren

En la comparecencia, Badiola y el portavoz del club han abordado también cuestiones relacionadas con aspectos deportivos, como la posible destitución del secretario técnico, Loren, en quien el Consejo de Administración ha perdido la confianza porque, según Badiola, ha mantenido reuniones con personas relacionadas con la oposición.

El presidente de la Real ha dicho además que si en la Junta de Accionistas del 20 de diciembre la masa social solicita su remoción se irá para dedicarse a "la familia y a los negocios en China", aunque duda de que se vaya a presentar un candidato alternativo porque "a diez días no hay proyecto ni ninguna persona que lo haya hecho".

En esta comparecencia, también se ha presentado el logotipo y la presidencia de honor para celebra el centenario de la fundación de la Real, entre los que figuran personajes ilustres como el presidente de la Federación de Fútbol, Ángel María Villar, y significadas figuras de la sociedad guipuzcoana.

Están incluidos además varios ex presidentes de la Real como Miguel Fuentes y María de la Peña, enfrentados judicialmente a Badiola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha