Bellas, satisfecho por romper la dinámica de derrotas

Tomás Bellas, base del Gran Canaria 2014, tras imponerse al Bizkaia Bilbao Basket por 98-78, dijo este lunes y que “después de tres derrotas seguidas pudimos lograr una victoria importante ante nuestra afición, y esperamos continuar así”.

“La Copa del Rey nunca ha estado lejos, pero para jugarla hay que ganar todos los partidos de casa y rasgar algunos fuera”, comentó.

Bellas aseguró que está asimilando su debut en la ACB: “Creo que estoy jugando mejor, asentándome más en el equipo y contento porque cada vez aporto más cosas. Después de hacer dos o tres buenos partidos se coge más confianza, el entrenador también la da, y se ayuda más al equipo, que es lo que se necesita”.

“Espero seguir colaborando en todo lo que el técnico considere, y con dos partidos a la semana será mejor porque la gente puede tener más rotación y aportar más al equipo”, abundó.

Para el base madrileño el Granca tiene mucho margen de mejora. “Tenemos que estar más sólidos en defensa durante los cuarenta minutos en todos los partidos y, en ataque estar, un poco más acertados”, subrayó.

En ese sentido, Tomás Bellas dijo que el equipo amarillo necesita la mejor versión de su compañero McDonald. “Will es un jugadorazo, cada día trabaja duro para conseguir adaptarse lo más rápido posible y, cuando lo consiga hacer al cien por cien, vamos a dar un paso de calidad todos muy grande”, destacó.

El base aseguró que tiene “muchas ganas” de ver otra competición como la Eurocopa y como son los equipos fuera de España, aunque del Panellinios sólo sabe que es de Grecia. “Seguramente es muy competitivo, que nos lo va a poner muy difícil en su cancha y, además, sacar una victoria fuera de casa es muy complicado”, concluyó.

Etiquetas
stats