eldiario.es

Menú

Del Bosque: ''Ojalá le dieran a los siete el Balón de Oro''

''NO ME PREOCUPA EL MÍO'', DICE EL SELECCIONADOR

''Para mí son todos iguales", dice el entrenador de la Roja.

- PUBLICIDAD -

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha confesado que "ojalá" se le pudiese dar el FIFA Balón de Oro a los siete internacionales que han entrado en la lista definitiva para el galardón, para el que, a nivel de entrenadores, opta él mismo, aunque no está "nada" preocupado porque salga o no elegido.

Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque.

"Estar nominado al Balón de Oro en la categoría de entrenadores no me preocupa mucho, en verdad nada. No voy a cambiar porque me lo den o no, vamos a seguir siendo el mismo", aseguró Del Bosque tras participar en la mesa redonda de la I Semana del Deporte Inclusivo en Madrid.

Para el salmantino, estar entre los aspirantes junto a Pep Guardiola, Jose Mourinho o Louis van Gaal, es "consecuencia" del título mundial conquistado en Sudáfrica. "Todos nos hemos beneficiado y todos los que estábamos ahí somos un poquito mejores", recalcó.

En cambio, sí desea que Xabi Alonso, Xavi, Villa, Iniesta, Casillas, Puyol y Cesc puedan ganar el galardón. "Ojalá que sea uno de ellos porque se lo merecen, individualmente y porque han sido campeones del mundo", subrayó.

Sin embargo, Del Bosque descartó preferir a alguno. "Ojalá se lo pudieran dar a los siete, para mí son todos iguales", indicó, aliviado de no tener que "elegir" él. "Afortunadamente no tengo que votar a ninguno, todos son buenos", añadió, resaltando que no tenía "ni idea" de cual podría ser el favorito del resto de candidatos.

El técnico reiteró que los españoles nominados "son individualmente muy buenos", pero que luego forman parte "de un deporte de equipo", y en este sentido, el ser campeones del mundo "es un añadido" para sus opciones.

Finalmente, sobre lo sucedido el pasado domingo con Miguel García, jugador del Salamanca y la parada cardiorrespiratoria que sufrió en el encuentro ante el Betis, el seleccionador no le encuentra "explicación". "Son casos excepcionales, lo mejor de todo es que no pasó nada", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha