eldiario.es

Menú

El CD Tenerife defiende su plaza de privilegio en Huesca

EL EQUIPO BLANQUIAZUL, EN ZONA DE ASCENSOA

- PUBLICIDAD -

El Club Deportivo Tenerife se enfrenta este sábado al Huesca (17.30 horas / Televisión Canaria) con el objetivo de asegurar su condición de segundo clasificado de la Liga Adelante, en una vigésimo quinta jornada en la que además, el Castellón visita al Albacete para meterse entre los tres primeros con permiso del Zaragoza.

El conjunto insular viaja hasta el pequeño feudo de Alcoraz aupado por el sufrido triunfo que logró la pasada jornada ante el Elche y llegará a la cita con un bagaje de cinco encuentros sin conocer la derrota y habiendo ganado en los tres últimos.

Su rival, el Huesca, presenta cifras bien distintas. Los blaugranas han vencido sólo uno de sus últimos seis compromisos y recibirán al Tenerife, a priori, sin bajas. Los oscenses, piropeados por José Luis Oltra -entrenador insular- durante la semana tienen la duda del centrocampista Joaquín Sorribas, que sufrió este lunes un leve golpe en el recto de la pierna izquierda.

Pendiente del posible fallo tinerfeño estará el Real Zaragoza, que visita el Martínez Valero para medirse (18.15 horas) al Elche. Los maños, que han ganado en dos de los tres últimos enfrentamientos ligueros, contarán con las dudas de Javier Arizmendi y Jorge López, por diversas molestias.

Los ilicitanos tendrán la ausencia del centrocampista Juan Manuel Cobo, que sufre, desde el partido de la semana pasada ante el Tenerife, un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Además, los que también estarán atentos al resultado que se produzca en Huesca, serán el Castellón y el Rayo Vallecano. Los albinegros viajan hasta el Carlos Belmonte con la intención de mantener la excelente racha que les ha catapultado al cuarto lugar.

Los levantinos no pierden desde el pasado 20 de diciembre y podrán contar con Omar Sampedro, fichado del Sporting esta semana. El Albacete, por su parte, no termina de arrancar porque ha vencido sólo uno de los últimos ocho partidos y es uno de los equipos que más goles recibe en la segunda vuelta con una media superior a 1,5 goles por encuentro.

El Rayo Vallecano, que recibe al Sevilla Atlético, quiere continuar en el buen camino para regresar a la Primera División en lo que está siendo una temporada meteórica. El equipo de Pepe Mel, que encadena tres victorias consecutivas y seis jornadas sin perder, contará con todo el apoyo de la afición.

Las entradas a un euro para los acompañantes de los socios harán del Teresa Rivero una olla a presión para que el conjunto de la barriada madrileña sume tres puntos que se antojan vitales por la condición del filial sevillista, que es colista y sólo ha vencido un partido en toda la temporada.

En cuanto al resto de encuentros, el Celta recibe a un Eibar que ha truncado su racha negativa y lo hace sin margen de fallo. Los gallegos están casi igual de cerca de los puestos de ascenso que de los de descenso, mientras que los vascos ocupan el decimonoveno lugar y están a tres puntos de la salvación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha