El CD Tenerife, con respeto pero sin temor ante un reforzado Cádiz

El Tenerife de José Luis Oltra intentará este domingo demostrar ante sus aficionados sus aspiraciones de situarse en los puesto de arriba ante un favorito, y reforzado conjunto gaditano, al que el técnico respeta pero no teme, dijo.

Oltra se mostró optimista con respecto a este encuentro en el Rodríguez López porque, comentó, “aunque es un rival muy difícil y será un partido complicado, si estamos a nuestro nivel no temo a nadie, aunque sí lo respeto”.

El técnico valenciano alabó al rival del que dijo que es un “equipo histórico, uno de los máximos aspirantes, que cae simpático, con mucha gente detrás y que sufrió muchos cambios este año, se ha reforzado mucho y bien, y se ha gastado mucho dinero”, señaló.

A pesar de ello piensa “ellos también estarán preocupados del potencial que tenemos nosotros, jugar en el Heliodoro no es fácil sobre todo si estamos al nivel esperado que es lo que tenemos que hacer”, aseguró.

En cuanto al encuentro de pretemporada en la que el Tenerife derrotó al conjunto gaditano (1-0), señaló que el domingo será un equipo diferente porque “ya estamos en la competición y van a cambiar futbolistas, ya que, aunque trajeron buenos jugadores, faltaron algunos importantes ese día”.

Para este encuentro Oltra recupera al lesionado Juanma y no hará cambios con respecto al once que igualó la pasada jornada ante el Sevilla Atlético, según se prevé de los entrenamientos.

El Cádiz que dirige Mariano García Remón viaja a Canarias con la intención de obtener la segunda victoria consecutiva en los albores de la competición ante el CD Tenerife, un rocoso rival, también favorito al ascenso de categoría.

Los gaditanos pretenden tener un comienzo de temporada distinto a las anteriores, para cimentar sus opciones de retornar a la máxima categoría del fútbol nacional.

Las opciones de los amarillos se alimentan también con las recientes incorporaciones, como la del ex céltico Gustavo López y el ex jugador del Albacete, Líbero Parri.

Sin embargo, ante las pocas opciones de entrenarse con sus compañeros, el nuevo técnico prefiere seguir dando la confianza a los mismos hombres que derrotaron el pasado fin de semana al Granada 74 por 2-0.

En el capítulo de bajas, destaca la del lateral izquierdo Raúl López, que evoluciona favorablemente de su lesión.

Su lugar, tras un buen trabajo en el último encuentro, será cubierto por César Caneda, aunque también existe la posibilidad de que en el Heliodoro Rodríguez López pueda debutar uno de los fichajes amarillos para esa demarcación, el uruguayo Gonzalo Vicente.

Alineaciones probables:

Tenerife: Juan Pablo; Beltrán, Culebras, Juanma, Clavero; N'Diaye, Manolo Martínez, Santos, Longás; Ayoze y Nino.

Cádiz: Contreras; Cristián, De la Cuesta, Yago Yao, César Caneda; Enrique, Bezares, Fleurquin, Lucas Lobos; Gastón Casas y Dani.

Árbitro: Jaiver Estrada Fernández (Comité Catalán).

Campo: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18.00 (Insular).

Etiquetas
stats