El CSD presenta una queja formal

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha presentado este miércoles una “queja formal” a la presidenta de la Agencia Antidopaje de Lituania, Ieva Stanikuniene, tras sus declaraciones en las que alertaba de un resultado anómalo de un jugador español en un control antidopaje durante el pasado Eurobasket celebrado en su país.

Javier Odriozola, subdirector general de grandes acontecimientos Deportivos Internacionales del CSD, recibiendo instrucciones de la Directora General de Deportes, Matilde García Duarte, fue el encargado de formalizar esta queja formal al coincidir con Ieva Stanikuniene en la reunión del Comité del Consejo de Europa para las relaciones con la AMA, donde se está discutiendo cuáles serán las posiciones de los países europeos en la reunión del Ejecutivo de la AMA, que se celebra el 19 y 20 de noviembre.

Ieva Stanikuniene, tras conocer la convulsión que provocaron sus declaraciones en España, se ha mostrado “consternada” por las consecuencias y ha pedido “disculpas” por lo ocurrido. “Ha sido un tremendo error”, ha asegurado la lituana, que ha señalado que haría “cualquier cosa para enmendarlo”.

En la jornada de ayer, la Agencia Lituana Antidopaje había desvelado que de los 76 controles antidopaje que se llevaron a cabo durante el pasado Europeo, dos de ellos, correspondientes a un jugador español y a un macedonio, habrían presentado unos resultados anómalos.

Rápidamente reaccionó FIBA Europa, que emitió un comunicado en el que desmentía estas informaciones. “Rechazamos las especulaciones de los medios en las que se afirman que dos jugadores que participaron en el Eurobasket en Lituania dieran positivo en un control antidopaje. FIBA Europa hace hincapié en que esas informaciones carecen de fundamento”, subrayaba la nota difundida por el organismo continental.

Etiquetas
stats