eldiario.es

Menú

El Caja Laboral cae en el OAKA

ATENAS

El Caja Laboral ha caído este jueves ante el Panathinaikos en el OAKA de Atenas (76-74) en un partido trascendental en la lucha por el primer puesto, que resultó extraño de principio a fin, y que coloca al conjunto griego como líder en solitario en el grupo E del 'Top 16' de la máxima competición continental.

- PUBLICIDAD -

ATENAS, 17 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral cae en el OAKA

El Caja Laboral cae en el OAKA

El Caja Laboral ha caído este jueves ante el Panathinaikos en el OAKA de Atenas (76-74) en un partido trascendental en la lucha por el primer puesto, que resultó extraño de principio a fin, y que coloca al conjunto griego como líder en solitario en el grupo E del 'Top 16' de la máxima competición continental.

Los de Ivanovic vivieron del tiro exterior en los dos primeros cuartos, se condenaron en el tercer periodo, y revivieron a base de carácter en los últimos diez minutos hasta rozar la prórroga.

El triple mantuvo al Caja Laboral pegado en el marcador hasta el descanso (40-39). De hecho, los baskonistas se sustentaron casi exclusivamente en el tiro exterior durante los dos primeros cuartos. Las estadísticas son claras: 10 puntos de 18 en triples, 4 de 6 en canastas de dos y 1 de 8 en tiros libres.

Es más, durante los primeros diez minutos, los 18 puntos anotados por de la escuadra vitoriana fueron merced a tiros de tres puntos. El juego interior brilló por ausencia y la defensa flojeó, permitiendo al Panathinaikos canastas fáciles con Fotsis como autor de los primeros ocho puntos del conjunto ateniense.

El Caja Laboral se cargó pronto de faltas personales y Dusko Ivanovic pidió un tiempo muerto, tras el que saltaron a pista Ribas, recuperado de la fuerte contusión en el tobillo que sufrió en Copa, y Logan. Pero los baskonistas parecía que aún no habían salido del hotel de Atenas, y el Panathinaikos logró sin mayor oposición firmar un parcial de 14-3 en los primeros cinco minutos de juego.

San Emeterio, como no, con un triple, rompió la peligrosa dinámica que adoptaba el choque y el Baskonia pareció comenzar a carburar. Pero tras tres buenos ataques, el conjunto vitoriano volvió a perder la perspectiva y dejó a Nicholas campar a su anchas (21-12). Dos triples consecutivos de Logan y San Emeterio pusieron fin a este primer cuarto (21-18).

El Panathinaikos inauguró el segundo cuarto con cinco puntos consecutivos de Nicholas, pero Logan, se sumó a la fiesta del triple, anotando tres que acercaron al Caja Laboral en el marcador (32-29). Poco antes, Batista había anotado la primera canasta baskonista de dos del partido.

En los últimos cuatro minutos, el conjunto gasteiztarra comenzó a encontrar soluciones distintas al tiro exterior, y Teletovic, anotando el primer libre del partido de su equipo, logró empatar el choque (36-36) y, a continuación, poner por delante al Caja Laboral por primera vez. Pero Fotsis y Tepic devolvieron la ventaja al Panathinaikos antes del descanso (40-39).

Dos triples, uno por cada escuadra, abrieron el tercer periodo, en el que el conjunto de Obradovic decidió tomar cartas en el asunto y poner las cosas claras a su rival, apretándoles las tuercas en defensa

El Caja Laboral continuó dando prioridad al juego exterior sobre el interior, pero esta vez no funcionaron los triples. Las pérdidas se sucedieron y el Panathinaikos le endosó un parcial de 10-0 (55-46) apenas transcurridos cuatro minutos.

Diamantidis y los libres hicieron el resto para que el Panathinaikos se marchara con la máxima ventaja al final del cuarto (59-50), que ponía las cosas muy difíciles para los de Ivanovic.

APARECE EL 'CARÁCTER BASKONIA'.

Pero en un espectacular arranque del último cuarto, el Baskonia protagonizó un esperanzador parcial de 0-8 que cogió desprevenido a un Panathinaikos que lo creía todo hecho.

El 'carácter Baskonia' apareció cuando más lo necesitaba el equipo y el miedo hizo presa en el Panathinaikos, con pérdidas y tiros marrados que permitieron al Baskonia mantenerse en el partido.

Un triple de Fotsis a 1:28 para el final (72-66) hizo mucho daño, pero Teletovic respondió con otro tiro de tres para minimizar el daño, y un '2+1' de Batista subió el empate al luminoso (74-74).

A dos décimas para el final del choque (76-74), Sato cometió falta sobre San Emeterio. El cántabro estaba obligado a anotar los dos tiros libres para forzar la prórroga. Erró el primero y falló a propósito el segundo para permitir un palmeo. Pero el Caja Laboral no pudo evitar una derrota (76-74) que le complica las cosas en el 'Top 16' y que le obliga a vencer dentro de dos semanas en la cancha del Lietuvos Rytas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PANATHINAIKOS, 76 - CAJA LABORAL, 74.

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Diamantidis (7), Sato (6), Perperoglu (10), Batiste (12), Fotsis (22) --cinco inicial--, Nicholas (12), Tepic (2), Calathes (-), Vougioukas (3) y Tsartaris (2).

CAJA LABORAL: Huertas (17), Oleson (-), San Emeterio (19), Teletovic (8), Barac (-) --cinco inicial-- Ribas (-), Logan (21), Bjelica (-), Sow (2) y Batista (7).

--PARCIALES: 21-18, 19-21, 19-11, 17-24.

--ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (ITA), Eddie Viator (FRA), Milija Vojinovic (MNE). Eliminado por faltas personales Diamantidis (Panathinaikos).

--PABELLÓN: OAKA de Atenas. 11.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha