El Caja Laboral cae en el OAKA

ATENAS, 17 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral ha caído este jueves ante el Panathinaikos en el OAKA de Atenas (76-74) en un partido trascendental en la lucha por el primer puesto, que resultó extraño de principio a fin, y que coloca al conjunto griego como líder en solitario en el grupo E del 'Top 16' de la máxima competición continental.

Los de Ivanovic vivieron del tiro exterior en los dos primeros cuartos, se condenaron en el tercer periodo, y revivieron a base de carácter en los últimos diez minutos hasta rozar la prórroga.

El triple mantuvo al Caja Laboral pegado en el marcador hasta el descanso (40-39). De hecho, los baskonistas se sustentaron casi exclusivamente en el tiro exterior durante los dos primeros cuartos. Las estadísticas son claras: 10 puntos de 18 en triples, 4 de 6 en canastas de dos y 1 de 8 en tiros libres.

Es más, durante los primeros diez minutos, los 18 puntos anotados por de la escuadra vitoriana fueron merced a tiros de tres puntos. El juego interior brilló por ausencia y la defensa flojeó, permitiendo al Panathinaikos canastas fáciles con Fotsis como autor de los primeros ocho puntos del conjunto ateniense.

El Caja Laboral se cargó pronto de faltas personales y Dusko Ivanovic pidió un tiempo muerto, tras el que saltaron a pista Ribas, recuperado de la fuerte contusión en el tobillo que sufrió en Copa, y Logan. Pero los baskonistas parecía que aún no habían salido del hotel de Atenas, y el Panathinaikos logró sin mayor oposición firmar un parcial de 14-3 en los primeros cinco minutos de juego.

San Emeterio, como no, con un triple, rompió la peligrosa dinámica que adoptaba el choque y el Baskonia pareció comenzar a carburar. Pero tras tres buenos ataques, el conjunto vitoriano volvió a perder la perspectiva y dejó a Nicholas campar a su anchas (21-12). Dos triples consecutivos de Logan y San Emeterio pusieron fin a este primer cuarto (21-18).

El Panathinaikos inauguró el segundo cuarto con cinco puntos consecutivos de Nicholas, pero Logan, se sumó a la fiesta del triple, anotando tres que acercaron al Caja Laboral en el marcador (32-29). Poco antes, Batista había anotado la primera canasta baskonista de dos del partido.

En los últimos cuatro minutos, el conjunto gasteiztarra comenzó a encontrar soluciones distintas al tiro exterior, y Teletovic, anotando el primer libre del partido de su equipo, logró empatar el choque (36-36) y, a continuación, poner por delante al Caja Laboral por primera vez. Pero Fotsis y Tepic devolvieron la ventaja al Panathinaikos antes del descanso (40-39).

Dos triples, uno por cada escuadra, abrieron el tercer periodo, en el que el conjunto de Obradovic decidió tomar cartas en el asunto y poner las cosas claras a su rival, apretándoles las tuercas en defensa

El Caja Laboral continuó dando prioridad al juego exterior sobre el interior, pero esta vez no funcionaron los triples. Las pérdidas se sucedieron y el Panathinaikos le endosó un parcial de 10-0 (55-46) apenas transcurridos cuatro minutos.

Diamantidis y los libres hicieron el resto para que el Panathinaikos se marchara con la máxima ventaja al final del cuarto (59-50), que ponía las cosas muy difíciles para los de Ivanovic.

APARECE EL 'CARÁCTER BASKONIA'.

Pero en un espectacular arranque del último cuarto, el Baskonia protagonizó un esperanzador parcial de 0-8 que cogió desprevenido a un Panathinaikos que lo creía todo hecho.

El 'carácter Baskonia' apareció cuando más lo necesitaba el equipo y el miedo hizo presa en el Panathinaikos, con pérdidas y tiros marrados que permitieron al Baskonia mantenerse en el partido.

Un triple de Fotsis a 1:28 para el final (72-66) hizo mucho daño, pero Teletovic respondió con otro tiro de tres para minimizar el daño, y un '2+1' de Batista subió el empate al luminoso (74-74).

A dos décimas para el final del choque (76-74), Sato cometió falta sobre San Emeterio. El cántabro estaba obligado a anotar los dos tiros libres para forzar la prórroga. Erró el primero y falló a propósito el segundo para permitir un palmeo. Pero el Caja Laboral no pudo evitar una derrota (76-74) que le complica las cosas en el 'Top 16' y que le obliga a vencer dentro de dos semanas en la cancha del Lietuvos Rytas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PANATHINAIKOS, 76 - CAJA LABORAL, 74.

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Diamantidis (7), Sato (6), Perperoglu (10), Batiste (12), Fotsis (22) --cinco inicial--, Nicholas (12), Tepic (2), Calathes (-), Vougioukas (3) y Tsartaris (2).

CAJA LABORAL: Huertas (17), Oleson (-), San Emeterio (19), Teletovic (8), Barac (-) --cinco inicial-- Ribas (-), Logan (21), Bjelica (-), Sow (2) y Batista (7).

--PARCIALES: 21-18, 19-21, 19-11, 17-24.

--ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (ITA), Eddie Viator (FRA), Milija Vojinovic (MNE). Eliminado por faltas personales Diamantidis (Panathinaikos).

--PABELLÓN: OAKA de Atenas. 11.000 espectadores.

Etiquetas
stats