Carlos Frade: ''Los antecedentes con el ViveMenorca son traicioneros''

No se le da mal al Kalise Gran Canaria visitar al ViveMenorca. El equipo de Salva Maldonado ganó en Mahón en los tres partidos que jugó allí. Pero las estadísticas no valdrán de mucho este fin de semana, cuando al conjunto claretiano le toque medirse al equipo balear en feudo ajeno. Carlos Frade, entrenador ayudante del Granca, recalcó este miércoles, en la web del club, que “esos antecedentes son traicioneros”.

“Es cierto que hemos ganado nuestros tres partidos en Menorca, pero ya sabemos que las estadísticas son traicioneras. Intentaremos prolongar el buen momento allí, pero ellos llevan una racha bastante negativa. Ahora han cambiado de entrenador y, con más días para entrenar, puede que incluyan cosas nuevas y los jugadores muestren un espíritu diferente”, indicó el entrenador.

Sobre el relevo en el banquillo balear, con el despido de Ricard Casas y el fichaje de Javier Imbroda, Frade apuntó que “nos podemos imaginar” cómo jugarán con el nuevo técnico. “Seguro que intentará intensificar su defensa, como pasó cuando cogió las riendas del Valladolid en una situación complicada, el equipo se puso las pilas, empezó a defender y fue como salieron de abajo”.

“Tienen -añadió- jugadores importantes y con gran trayectoria en ACB, como Eley o Stojic. El primero en la pintura y Mario es su capitán, importante en ataque y defensa. Además, hay que destacar el protagonismo de Jeter, quien es capaz de ordenar el equipo, hace jugar a sus compañeros y anota cuando es necesario. Es el termómetro del ViveMenorca y es importante que no rindan acorde a la calidad que tienen”.

Mirando atrás, sobre la victoria al MMT Estudiantes, Frade subrayó la importancia de mantenerse “fuertes” como locales. “Era -prosiguió- importante cumplir el reto de seguir estando sólidos en casa y seguir manteniendo la distancia con respecto al grupo de equipos que ocupan desde la octava a la décima plaza, para poder estar tranquilos a la hora de clasificarnos para los playoffs”.

Etiquetas
stats