'Pasión por Castellón', 'CAM' y 'Macaco', líderes del XX Trofeo Príncipe de Asturias

Los yates Pasión por Castellón, en la clase ORC 570; CAM, en Open Regata; y Macaco, en ORC 670, lideran la vigésima edición del Trofeo Príncipe de Asturias de vela, que desarrolló este viernes por la tarde sus dos primeras regatas en aguas de la capital grancanaria.

La competición, que es puntuable para el Campeonato de España de la clase ORC 570, está organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria. Los roles del viento retrasó el comienzo en media hora, pero la flota pudo completar posteriormente dos regatas con aire del noroeste de diez nudos de fuerza y mar llana.

En 570, Pasión por Castellón, con Ernesto Vera a la caña, firmó un primer y un segundo puesto, los mismos resultados que hizo el Cepsa Tenerife, de Augusto Escolar. Estos barcos están empatados con 3 puntos y superan a Con Tiempo, de Alfonso Lasso, y a Chafiras, de Alberto Medina, ambos con 7.

El CAM, patroneado por Fernando León, firmó dos primeros puestos - 2 puntos- en el arranque de la clase Open Regata, en la que el Islas Canarias Puerto Calero, de Alejandro Barrera, hizo dos segundos puestos. También sobresalieron Maeya 7, con dos terceros, y Sirius IV, con dos cuartos.

En la clase ORC 670, Macaco, dirigido por Lucio Pérez, ganó las dos pruebas y, con dos puntos, aventaja en el ránking a Buchaca, de Joaquín Blanco; y Felipeva V, de Alberto Padrón; ambos con cinco. También destacan Kyrie, de Álvaro Jiménez, y Jilorio, de Laureano Romero.

Este sábado, desde las 11.00 horas, se disputarán dos nuevas regatas de un certamen que también es puntuable para la Copa de España ORC, zona Canarias.

Etiquetas
stats