Cita con otro 'coco' de la ACB

El Gran Canaria Grupo Dunas buscará este domingo la sorpresa en Málaga ante el Unicaja sin su buque insignia, el pívot senegalés Sitapha Savané, quien no se ha recuperado del esguince de su tobillo izquierdo que sufrió hace una semana en Murcia.

Savané, quien ya se perdió un mes y medio de competición por una lesión similar en su tobillo derecho, intentó forzar sus opciones de participación en el entrenamiento de hoy, pero tuvo que retirarse nuevamente a los vestuarios.

Aunque en un principio viajará con sus compañeros, el equipo amarillo ha planificado el encuentro con los malacitanos con los restantes jugadores interiores y el estadounidense Jackson Vroman volverá a tener máximo protagonismo con el húngaro Kornel David.

El resto de la plantilla está en perfectas condiciones y con ánimos de protagonizar una proeza en tierras andaluzas para seguir entre los ocho primeros clasificados de la fase regular -ahora el Gran Canaria es séptimo- y, de paso, igualar a doce victorias con el Unicaja.

Salva Maldonado, entrenador del Grupo Dunas, aseguró que un triunfo de sus pupilos precisaría “rendir muy bien durante los cuarenta minutos, con nuestra mejor defensa, como hicimos ante el Barcelona, y un ataque clarividente”.

Tras recordar que históricamente Málaga “no se nos ha dado bien”, con solo dos victorias en trece partidos, la última en abril de 2000, Maldonado apeló por “la determinación, moral, sed de triunfo, jugar con mucho físico, disimular los puntos débiles y realizar una ofensiva inteligente”.

“La plantilla está con buen ánimo y, aún consciente de la dificultad, sabe que si hace un buen partido tendrá opciones para ganar”, subrayó.

Maldonado elogió la reacción de su rival -“como en la última campaña va de menos a más”-, así como la profundidad de un banquillo que “nunca se pone nervioso, sabe jugar con el tiempo del partido y, si se pone ocho arriba, es mejor recoger e irse a casa”.

El encuentro Unicaja-Grupo Dunas se jugará este domingo a partir de las 11.30 -hora de Canarias- en el Palacio Martín Carpena, con arbitraje de Artega, Bultó y Soto. Las televisiones autonómicas de Andalucía y Canarias retransmitirán el choque en directo.

Etiquetas
stats