La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Color español en la primera final de 'Freestyle'

La primera jornada de la modalidad de Freestyle del Mundial de Fuerteventura de kiteboard de la PKRA, que se viene celebrando desde el martes en la playa de La Barca, en la zona de Sotavento de la Península de Jandía, en el municipio de Pájara, dejó un gran sabor de boca entre los muchos aficionados que siguieron en directo la prueba.

Las finales de este miércoles tuvieron color nacional. Álex Pastor intervino en la masculina y Gisela Pulido fue una de las protagonistas en la femenina. Ambos se tuvieron que contentar con la segunda plaza de la clasificación, al caer derrotados ante el rider holandés Kevin Langeree y la deportista brasileña Bruna Kajiya, respectivamente.

La competición femenina fue la primera en dilucidar las tres posiciones del podio de la final simple. Kajiya venció por cinco trucos a cuatro a la gran favorita del evento majorero y actual campeona del mundo, Gisela Pulido. Las condiciones radicales de viento resultaron un hándicap para la española ante su rival más directa en la lucha por el cetro mundial de la PKRA 2010, campeonato que puede quedar sentenciado en aguas de la isla de Fuerteventura. Karolina Winkowska, de Polonia, se hizo con la tercera posición después de vencer en la final de consolación a la española Ángela Peral.

Si la espectacularidad de la competición femenina dejó un buen sabor de boca, la lucha por el título en la categoría masculina fue el no va más. El culpable, el holandés Kevin Langeree, el actual campeón del mundo de kiteboard de estilo libre.

Sus increíbles ejercicios levantaron varias veces de sus asientos a un público entregado ante lo que veían ante sus ojos, y le llevaron a una victoria merecida frente al español Álex Pastor, quien firmó una destacada actuación este miércoles en el estreno de la espectacular modalidad de Freestyle.

Al tercer escalón del podio masculino se subió el australiano Andy Yates, quien disputó en solitario la final de consolación después de que su rival en esa pugna por el tercer puesto, el dominicano Ariel Corniel, no pudiera tomar la salida tras quedarse 'KO' cuando se preparaba para su última intervención del día.

Etiquetas
stats