El Confital sigue de fiesta 'bodyboard' hasta el miércoles

Los aficionados al bodyboard están de enhorabuena: El Confital 2010 Iba World Tour se prolonga hasta el miércoles día 8 de diciembre. Los mejores especialistas del planeta ofrecerán así sus maniobras una jornada más, para decidir el ranking definitivo de la temporada y con él los riders que tomarán parte del Top 24 Grand Slam Series, el nuevo circuito que pondrá en marcha en 2011 la International Bodyboarding Association (IBA).

La decisión de llevar la competición hasta el miércoles fue tomada por la empresa organizadora, Maldito Rodríguez, ante las excelentes previsiones meteorológicas que para los próximos días adelantan olas muy favorables para la práctica del bodyboard.

Desde este lunes, cuando la competición ha arrancado desde las 8.00 horas a pleno rendimiento, y hasta el miércoles, se esperan olas con buena dirección y buen tamaño, con viento fuerte del noreste, lo que permitirá en los heats decisivos del campeonato disfrutar de una bahía del Confital a tope y de la que todos los entendidos señalan como la mejor derecha de Europa.

En esas rondas y con las mejores olas entrarán en competición números Campeones del Mundo, con nombres ilustres como los de Mike Stewart, Jeff Hubbard, Ben Player, Uri Valadao, Damian King, Guilherme Tamega o Andre Botha, además de campeonas como Neymara Carvalho, Karla Costa o la grancanaria Marina Taylor.

Los miles de aficionados bugueros en Canarias esperan con ansia, tras estas predicciones climatológicas, los días de desenlace de este campeonato El Confital 2010, toda vez que los mejores del mundo aseguran un espectáculo de primerísimo nivel al poder exhibir sus habilidades en la mejor situación.

Etiquetas
stats