eldiario.es

Menú

Fernando Alonso: ?''El año pasado ganaba pero estaba mucho peor''

EL PILOTO ASTURIANO ANALIZA LA ACTUAL TEMPORADA DE FÓRMULA UNO

- PUBLICIDAD -

?Fernando Alonso afronta este fin de semana en Magny Cours (Francia) la octava carrera del Mundial con la convicción de que, como mucho, puede aspirar a terminar el campeonato en la séptima plaza. El piloto de Renault, noveno actualmente, confía en empezar a escalar posiciones en el trazado francés gracias a las últimas modificaciones en su monoplaza. "Calculamos que podemos mejorar una décima. Ya no va a haber un salto como el que vivimos en el Gran Premio de España", advirtió ayer el asturiano.

La temporada está siendo difícil para Renault. ¿Se arrepiente de haber vuelto?

No. El año pasado tuve mejores resultados porque ganaba. Sin embargo, la situación en general era mucho peor. En Renault aspiramos, de momento, a ser séptimos, pero el deseo del equipo es que acabe por delante y que gane. La temporada pasada terminaba primero o segundo, pero la gente de McLaren prefería que estuviera más atrás, en la cuarta o la quinta posición. Y eso no está bien.

¿Se imaginaba que Renault iba a estar así cuando fichó?

Cuando llegué me encontré una situación difícil porque el equipo había perdido mucho respecto a los rivales de arriba. Este año estamos intentando recuperar ese terreno, pero sin éxito hasta ahora.

¿Acabará dejando Renault al final de la temporada?

Es una pregunta difícil. De momento, no lo sé porque no pienso demasiado en ello. No hemos tenido un buen arranque de Mundial y no estamos obteniendo buenos resultados, así que ahora lo único que quiero es mejorar para poder estar en el podio. Después del verano será el momento de pensar en el futuro. Me gustaría seguir aquí porque regresé a Renault para volver a ganar juntos. Este año, por desgracia, no es posible. No somos suficientemente buenos. Ya veremos qué pasa. Al final, mi continuidad dependerá de muchos factores.

¿Cuáles?

Que haya, por ejemplo, un cambio en la normativa y nueva aerodinámica para todos los equipos [sería como partir de cero]. Renault podría sacar ventaja y ser más rápido que los demás.

¿Cómo está viendo a su ex compañero Lewis Hamilton?

Peor que en 2007. El año pasado subió al podio en las nueve primeras carreras, y éste, no. Ha habido algunos momentos en los que ha tenido mala suerte. En Bahrein, hizo una mala salida y luego tuvo un pequeño accidente conmigo. En la última carrera [en Canadá], tuvo un choque en el pit lane.

¿Quiere decir que el año pasado tuvo suerte?

Creo que tuvo la fortuna de evitar este tipo de accidentes. Aun así, va segundo en el Mundial, muy cerca del primero, y su situación todavía es buena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha