eldiario.es

Menú

El Frontón abre sus puertas

MUNDIAL DE SELECCIONES DE BODYBOARD

Gáldar acoge una prueba del 'Sport Zone ISA Worls Bodyboard Championship 2011', con un total de 21 nacionalidades distintas.  

- PUBLICIDAD -

El casco de Gáldar acogió hoy la ceremonia de apertura del I Campeonato Mundial por Selecciones de Bodyboard, cuya competición comenzará este miércoles y se prolongará hasta el domingo en la zona de El Frontón y La Guancha, en El Agujero de Gáldar. Un total de 21 países participan en este campeonato llamado el 'Sport Zone ISA Worls Bodyboard Championship 201, Gáldar-Gran Canaria', que organiza la ISA (International Surfing Association), la Federación Española de Surf (FES) y el Ayuntamiento de Gáldar.

Imagen de los participantes por el casco de Gáldar. (Acfi Press)

Imagen de los participantes por el casco de Gáldar. (Acfi Press)

Los países que han confirmado su participación son España, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Marruecos, Sudáfrica, Cabo Verde, Perú, Chile, Méjico, Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Colombia, Guatemala, Argentina, Canadá, Australia y Japón.

El acto inaugural consistió en un Paseo Olímpico en el que desfilaron todas las naciones participantes y en el que cada equipo ofreció la arena traída de sus playas, que fue depositada conjuntamente en la llamada como Ceremonia de Las Arenas. Posteriormente hubo un reconocimiento a Carmelo Díaz, una de las personas que más ha potenciado el surf en las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha