Fútbol.- El Real Madrid confirma el fichaje de Coentrao, que firma un contrato por las próximas seis temporadas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid confirmó este martes la contratación del defensa portugués Fabio Coentrao, que llega procedente del Benfica, y rubrica un contrato con el club blanco por las próximas seis temporadas.

El propio club lisboeta había informado del acuerdo con el Real Madrid por 30 millones de euros a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal y, una vez superadas las pruebas médicas, el futbolista rubricó su nuevo contrato en el Santiago Bernabéu.

El defensa, lateral zurdo del estilo de Marcelo, aunque puede jugar más adelantado e incluso por la derecha, se convierte de esta forma en el quinto fichaje del Real Madrid para la próxima temporada tras los de los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop, el delantero José Callejón y el defensa francés Raphael Varane.

Fábio Alexandre Silva Coentrao (11/03/1988/Caxinas, Vila do Conde, Aveiro) comenzó su trayectoria deportiva en el Rio Ave (2004), donde, tras un par de temporadas en las que tuvo apariciones fugaces en el primer equipo, se asentó en la campaña 2006-2007.

Eso le valió su fichaje por el Benfica, aunque apenas contó con la confianza de José Antonio Camacho, por lo que se marchó cedido al Nacional en el mercado de invierno, con el que jugó 16 partidos y marcó cuatro goles. En el verano de 2008 afrontó en el Zaragoza otra aventura a préstamo, pero también poco fructífera, ya que sólo jugó un partido en el equipo que estaba en la categoría de plata.

Así, en enero de 2009 regresó al Rio Ave, pero ese verano el Benfica decidió apostar por él y protagonizó su mejor temporada. Eso le valió para estrenarse con la selección portuguesa en noviembre en la repesca para el Mundial de Sudáfrica frente a Bosnia, y jugar después 15 partidos.

Acabó la temporada en gran forma, fue al Mundial y la pasada campaña se confirmó como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, lo que la ha valido para llegar al Real Madrid, donde tendrá una dura competencia, pero también muchos compatriotas. Y es que Coentrao será, junto a Pepe y Carvalho, el tercer defensa portugués del equipo, donde también está Cristiano Ronaldo, y con José Mourinho en el banquillo.

TRAYECTORIA.

2005-07: Rio Ave.

2007-08: Benfica.

2007-08: Nacional.

2008-09: Real Zaragoza.

2008-09: Rio Ave.

2009-11: Benfica.

2011: Real Madrid.

PALMARÉS.

1 Liga de Portugal (2010)

1 Copa de Portugal (2011)

Etiquetas
stats