García Navarro reclama a Las Palmas sus 1,2 millones de euros de 2002

El ex presidente de la UD Las Palmas Manuel García Navarro ha presentado en los Juzgados una demanda contra la entidad amarilla en la que reclama 1,2 millones de euros.

La cantidad forma parte de la participación del ex consejero con otros siete empresarios en el préstamo de 9,8 millones de euros que permitió la salvación del club en el verano de 2002.

Miguel Ángel Ramírez, actual presidente, desveló la intención de García Navarro este miércoles en los micrófonos de la Cadena Ser. García Navarro participó, en teoría a partes iguales, junto a Germán Suárez, Alfredo Morales, Félix Santiago, Vicente Boluda, Juan Manuel Freire, José Sánchez Rodríguez y Matías Marrero en la concesión de un préstamo puente con La Caja de Canarias para evitar el descenso federativo de la UD Las Palmas en el verano de 2002.

Fue el ex consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Gonzalo Angulo el aglutinador de esos ocho empresarios, que también en teoría pignoraban activos de la entidad como ingresos por palcos VIP para recuperar su dinero en ocho años.

Sin embargo, filtraciones internas sobre el cobro de deudas personales con esa cantidad por parte de ex consejeros participantes en el préstamo llevaron a cuatro de ellos, Boluda, Freire, Santiago y Marrero, a anunciar demandas contra la UD que sólo siguieron adelante, sin éxito, Boluda y Freire.

Ahora, Manuel García Navarro también reclama su parte del préstamo, después de que el propio Miguel Ángel Ramírez recordara este miércoles en antena que “dijo públicamente que condonaba la deuda del club con sus empresas”.

Además, Ramírez Alonso admitió también que el ex administrador concursal y representante de jugadores, Iñaki Urquijo, ha ganado definitivamente ante el Tribunal Supremo su contencioso por más de 600.000 euros que mantenía con la UD Las Palmas, a pesar de que el club había ganado en su día la demanda interpuesta por Urquijo.

Sin embargo, el reconocimiento de deuda hecho precisamente por Manuel García Navarro ha sido determinante para que la UD deba pagar a Urquijo.

Etiquetas
stats