Germán Dévora, Presidente de Honor de la UD Las Palmas

Una de las principales intenciones de Miguel Ángel Ramírez cuando llegó a la Unión Deportiva Las Palmas en 2005 fue situar a Germán Dévora, ex jugador, ex entrenador y ex secretario técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, como Presidente de Honor de la entidad de Pío XII, algo que finalmente ha conseguido.

Germán Dévora (16 de noviembre de 1943) es una de las figuras emblemáticas de la historia de la UD Las Palmas, internacional con la selección absoluta española en cinco ocasiones, y un referente muy presente en la conciencia de los aficionados de varias generaciones, por lo que es una de las personas más indicadas para tomar este cargo.

Este cargo no es exclusivo en la Unión Deportiva Las Palmas, ya que sin ir más lejos, los dos clubes más poderosos de España han tenido este mismo rango dentro de su entidad. El Real Madrid sigue contando con Alfredo Di Stéfano mientras que el Barcelona contó con Johan Cruyff, como Presidente de Honor, durante menos de cuatro meses, hasta que Joan Laporta abandonó la entidad blaugrana.

Etiquetas
stats