eldiario.es

Menú

El Gran Canaria Arena entra en su última fase de construcción

En poco tiempo se procederá a la instalación del parquet y la colocación del marcador electrónico del flamante pabellón mundialista.

La instalación, con más de 10.000 localidades, será sede del Mundial de 2014 y feudo habitual del CB Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -
Obras del Gran Canaria Arena.

Obras del Gran Canaria Arena.

La Consejería de Deportes del Cabildo insular ha informado este miércoles de que se encuentran en su última fase las obras del Gran Canaria Arena, el recinto que acogerá del 30 de agosto al 4 de septiembre una de las seis sedes de la Copa del Mundo 2014 de baloncesto.

Según señala un comunicado de la corporación, el consejero insular del área, Lucas Bravo de Laguna, ha recorrido las instalaciones del pabellón multiusos del barrio capitalino de Siete Palmas con el fin de comprobar el grado de ejecución de los trabajos de la obra más importante que se está realizando en estos momentos en la isla. A poco más de dos meses de apertura, la ejecución de los trabajos del Gran Canaria Arena se encuentran al 80 % de su culminación.

Bravo de Laguna ha explicado que la obra está "a pleno rendimiento" y la finalización de la misma estará en los plazos previstos. "Estos días comenzará la instalación del parqué, que está pasando por la fase de aclimatación, al mismo tiempo que se ultimarán los remates al videomarcador para su puesta en marcha a principios de febrero", ha añadido el consejero.

El Gran Canaria Arena ya cuenta con las gradas en todo el anillo principal, además de las gradas retráctiles, vestuarios, cancha de entrenamiento, zonas de prensa y arbitraje, así como la propia cancha principal.

El pabellón multiusos, que tendrá una capacidad para más de 10.000 espectadores, será sede del Herbalife Gran Canaria, además de convertirse en el lugar de referencia de la actividad festiva y cultural de la ciudad, añade la nota. Las instalaciones estarán preparadas y acondicionadas para celebrar tanto competiciones deportivas como conciertos, espectáculos, conferencias y congresos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha