La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gran Canaria, pendiente para saber si juega la Copa ULEB o la FIBA

El Gran Canaria Grupo Dunas está pendiente de los equipos que disputarán el título de la ACB, ahora mismo con empate a dos en ambas semifinales, para conocer la clasificación final de la Liga y el reparto de las plazas europeas de la próxima temporada.

Para la Euroliga 2007-08, la ACB dispone de cuatro plazas y ya están clasificados el Real Madrid, como actual campeón de la Copa ULEB, y Tau Cerámica y Unicaja, por contrato de trienio, según informó el club grancanario.

Si se imponen en sus eliminatorias, DKV Joventut y Winterthur FC Barcelona conseguirían plaza para la Euroliga; y si uno de los dos avanza, ocupará la cuarta plaza en la máxima competición continental.

Si se clasifican los dos equipos catalanes, el número de participantes españoles en la Euroliga aumentaría a cinco, dado que el Real Madrid ya tiene su plaza asegurada por su título ULEB y cedería su sitio correspondiente a la competición doméstica.

Una final de liga entre el Joventut y Barcelona es la única opción para que el Gran Canaria Grupo Dunas dispute la Copa ULEB 2007/08, de la que la ACB tiene dos plazas, ya que los catalanes jugarían la Euroliga.

Akasvayu Girona, quinto clasificado en la ACB, jugará la ULEB, y su compañero en ese torneo europeo dependerá del resultado de las referidas semifinales.

La Liga ACB otorga dos plazas clasificatorias para la Copa FIBA, en principio para Gran Canaria Grupo Dunas (sexto clasificado) y Pamesa Valencia (séptimo), pero variarían parcialmente en el supuesto de que la final fuese Joventut-Barcelona.

En ese hipotético caso, el Gran Canaria Grupo Dunas disputaría la Copa ULEB y el Pamesa Valencia se uniría en la Copa FIBA al MMT Estudiantes, noveno clasificado liguero.

Etiquetas
stats