eldiario.es

Menú

El Gran Canaria, a anular la amenaza que supone el CB Granada

LOS ANDALUCES IGUALARÍAN A LOS AMARILLOS EN LA TABLA EN CASO DE VICTORIA EN LA ISLA

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas dispone este sábado, a partir de las 18.00 horas y en el Centro Insular de Deportes, de una buena oportunidad para dar un giro a la dinámica negativa en la que ha estado inmerso en estas dos últimas jornadas, en la que cayó como visitante frente al Polaris World Murcia (89-79) y Unicaja Málaga (67-65). El conjunto amarillo, séptimo clasificado, se mide, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada liguera, al CB Granada, rival andaluz que podría igualar a los insulares en la tabla en caso de un triunfo (acumula 10 victorias por 12 derrotas).

Salva Maldonado, técnico del equipo amarillo, podría contar, con casi total seguridad, con uno de sus buques insignias del cuadro insular, el pívot Sitapha Savané, una vez que haya mejorado sensiblemente de la lesión en su tobillo izquierdo que le impidió jugar en Málaga. De esta manera, el preparador catalán tendrá a su disposición a toda la plantilla.

Jimmie Hunter, optimista

Jimmie Hunter, jugador del Gran Canaria, se mostró muy confiado en la posibilidad de que su equipo esté entre los ocho primeros al final de la fase regular. "Podemos llegar a play-offs si mantenemos esa constancia y juego duro, que hemos tenido durante varias jornadas", explicó.

"En los últimos partidos disputados fuera de la isla no hemos estado acertados en los tiros, pero aún así, hemos tenido opciones de ganar, cómo ocurrió en Málaga que sólo perdimos por dos puntos, ante uno de los grandes", indicó el estadounidense.

El alero amarillo aseveró que el Granca tiene jugadores "con mucho talento". Además, agregó: "Si jugamos de manera consistente y con fuerza, estaremos entre los mejores de la Liga. Si llegamos a los play-offs podemos sorprender a más de uno".

Respecto a su labor en el equipo, Jimmie Hunter dijo: "Soy un poquito mayor en un grupo muy joven. Mi papel lo veo como el de una influencia para jugar duro, como una chispa. Hago un poquito de todo e intento ayudar a mi equipo. Eso es lo que me hace ser mejor jugador".

Para finalizar, el norteamericano elogió a la afición amarilla: "En los partidos del Centro Insular nos encontramos muy arropados por nuestros seguidores. Tenemos una de las mejores aficiones de la Liga, como quedó demostrado en la Copa del Rey de Málaga".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha