Gran Canaria muere en la orilla

Tras llegar a remontar los once puntos de ventaja que llegaron a tener los locales en el segundo periodo, el Gran Canaria no supo culminar la remontada, sin llegar a ponerse nunca por delante, para ceder nuevamente otra partido. Haynés con 14 puntos en las segunda parte intentó la remontada, pero se como de costumbre se encontró muy solo en ataque.

Lucentum comenzó con un parcial increíble de 9-0, dispuestos a cerrar la victoria desde el principio. El colombiano Palacios tomó la iniciativa en los canarios, cortando la racha y siendo el único anotador en los primeros minutos, donde los triples de Dewar estiraron la distancia hasta el 16-4. Los amarillos se engancharon de nuevo al marcador con otra acción de Palacios y un triple de Bramos. El partido aflojó su dinámica inicial de puntos, donde los alicantinos tenían mas problemas para anotar. Nelson en la pintura estrechó las diferencias hasta el 18-13, arreglando el parcial recibido en los primeros compases.

Al comienzo del segundo cuarto, Kone y, Dewar desde el perímetro, volvieron a poner los diez de diferencia, pero Beirán y Green respondieron con rapidez, recuperando la ventaja perdida, 23-18. Ambos equipos se endosaron pequeños parciales de diferencia, pero que nunca hacían peligrar la ventaja de Alicante, que dominaba con comodidad el marcador. La tónica continuó igual durante todo el segundo cuarto, con dominio claro de los locales que se fueron hasta los once de diferencia, 36-25, pero un triple de Bellas rebajó la barrera psicológica de los diez puntos al borde del descanso con un triple.

Haynés volvió con ganas de vestuarios, anotando un lanzamiento de tres en la primera canasta, que no dejase escapar a los locales, repitiendo poco después tras sumar sus primeros 8 puntos del partido en el tercer cuarto. Haynes estaba inspirado, y con otro lanzamiento más allá de los 6´75 puso a los amarillos a un punto, 40-39.

Desde el tiro libre, los locales se escaparon en el electrónico, tras no poder superar a la defensa amarilla, que salió más concentrada en la segunda parte. Con los tiros de la línea de 4´60, Alicante logró un parcial de 9-2, sumado a una canasta de Kone, con la que se cerró el tercer periodo, 49-41.

Cinco puntos seguidos de Nelson nada más arrancar el último cuarto, con un mate de Ekperigin incluido, puso la igualdad en el choque, con un parcial de 0-7 que hacia presagiar la remontada grancanaria. Tras dos minutos sin moverse el marcador, fruto de la tensión en los últimos minutos, Llompart rompió la sequía e Ivanov con un tiro libre estableció el 52-48, pero sin tiempo para la reacción, Haynes volvió a anotar un triple poniendo de nuevo a los amarillos a un punto.

En la recta final del choque, los tiros libres fueron suficientes para que Lucentum Alicante cerrase el partido, logrando una ventaja final insalvable para los grancanarios. Nueva derrota de los hombres de Pedro Martínez, que no consiguen salir de los puestos de descenso y se meten en una dinámica preocupante de juego y resultados.

Ficha técnica:

Lucentum Alicante: Llompart (10), Dewar (12), Singler (4), Ivanov (14) y Barnes (2) -equipo inicial- Freire (5), Stojic (2), Hazell (3) y Koné (6).

Gran Canaria 2014: Green (3), Haynes (14), Bramos (5), Palacios (10) y X. Rey (0) -equipo inicial- Bellas (3), Martínez (0), Beirán (2), Nelson (7), Savané (4) y Ekperigin (7)

Árbitros: Redondo, Murgui y Rial. Nelson eliminado con 5 personales.

Incidencias: Encuentro de la 6ª jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 4.325 aficionados.

Etiquetas
stats