eldiario.es

Menú

El Gran Canaria supera con claridad al Manresa (69-49)

SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO DE LOS DE PEDRO MARTÍNEZ

Jaycee Carroll, con 19 puntos, fue el máximo anotador del conjunto canario.

- PUBLICIDAD -

La ansiedad del Assignia Manresa le llevó a tener serios problemas en ataque ya desde el arranque, anotando su primera canasta casi en el ecuador del primer cuarto.

Green Tauren. (QUIQUE CURBELO/ ACN PRESS)

Green Tauren. (QUIQUE CURBELO/ ACN PRESS)

Con ello, los amarillos pisaron el acelerador, firmando un contundente 11-2 de salida gracias a los puntos de su capitán, Sitapha Savané, quien cumplía 250 partidos en ACB, y Spencer Nelson.

Con los dos puntos posteriores de Montañez, los pupilos de Jaume Ponsarnau cerraron un raquítico parcial en el que apenas pudieron firmar un adverso 15-4 en el asalto inicial.

En el segundo periodo, el porcentaje en vanguardia del Assignia Manresa se recrudeció aún más (un pésimo 18% en tiros de campo y 3/8 en tiros libres), dejando al Gran Canaria 2014 aumentar las diferencias a través de Bramos y Carroll (22-6, a cinco minutos para el descanso).

Ya en los compases finales, Green se reivindicó en el ataque isleño firmando seis puntos casi consecutivos, mientras que Owens y Llorca permitieron maquillar los discreto guarismos de los manresanos (32-16).

En la reanudación, Owens y Gladyr siguieron edulcorando los números mientras los canarios trataban de administrar la ventaja sin demasiadas florituras (40-30).

Una técnica al pívot visitante Uros Slokar terminó por desquiciar al equipo del Bages, que sin embargo consiguió mantener la derrama en 10 puntos (47-37) a la espera del último cuarto.

Ya en el periodo decisivo, los fantasmas estadísticos del Assignia Manresa saltaron de nuevo a escena, firmando una solitaria bandeja de Grimau en los primeros cinco minutos.

Un triple de Bramos y dos canastas de Carroll sirvieron para plasmar la máxima diferencia del encuentro (69-46) ante un Assignia Manresa que apenas pudo evitar la zozobra integral.

Ficha técnica:

69 - Gran Canaria 2014 (15+17+15+22): Green (9), Carroll (19), Moran (4), Savané (5) y Wallace (6), equipo inicial, Bellas (2), Bramos (13), Nelson (11) y Rey (-) .

49 - Assignia Manresa (4+12+21+12): Grimau (8), Majstorovic (4), Owens (10), Slokar (3) y San Miguel (8), equipo inicial, Llorca (2), Gladyr (4), López (-), Lewis (4), Alzamora (2) y Montáñez (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, José Javier Murguí y David Soto. Eliminaron por personales al visitante Uros Slokar.

Incidencias: unos 4.235 espectadores acudieron al Pabellón Insular de La Paterna para seguir este encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha