eldiario.es

Menú

El 'Granca', apalizado en Atenas

EL EQUIPO DE PEDRO MARTÍNEZ CAE EN SU DEBUT EN LA EUROCOPA (89-60)

Pésimo partido del equipo claretiano en Grecia.

- PUBLICIDAD -

La séptima aventura europea del Gran Canaria 2014 comenzó con derrota al caer este martes en la Eurocopa ante el Panellinios en Atenas por 89-60, tras un mal partido de los pupilos de Pedro Martínez, quienes se ausentaron de la cancha a partir del minuto 8.

Hasta ese momento los puntos de Jim Moran (11, con tres triples incluidos) y McDonald (2) colocaban en el marcador un ajustado 15-13. Sin embargo, hasta el final del periodo el equipo amarillo vivió todo un calvario defensivo y ofensivo, y su rival lo aprovechó para avisar de sus intenciones con un parcial 9-1 (24-14).

En la segunda manga tampoco mejoró la aportación del equipo español que, incluso, empeoró sus estadísticas con unos paupérrimos porcentajes en los lanzamientos a canasta. Tras un 29-14 llegaron los primeros puntos de Jaycee Carroll, aunque del todo insuficientes para neutralizar la exhibición ofensiva del tridente estadounidense Smith-Davis-Blakney -firmó al descanso 35 puntos-.

Pedro Martínez solicitó tiempo muerto tras el parcial 33-20, pero sus pupilos no respondieron a sus consignas y la desventaja creció hasta los 24 puntos (44-20). Sólo entonces pareció despertar de su letargo el 'Granca' con triples de Sanders y Carroll (44-26), pero esas canastas fueron un espejismo y el 48-26 a los 20 minutos premió los méritos de los contendientes.

En la reanudación el conjunto heleno terminó por sentenciar el triunfo con el parcial 53-26, tras el cual bajó el ritmo de sus acciones para administrar la generosa renta. En ese momento llegó la reacción del Gran Canaria con acciones de los estadounidenses McDonald y Fisher, quienes contribuyeron a disimular los guarismos y a ganar el cuarto (66-47).

Un parcial 11-0 en tres minutos de la última manga terminó por clarificar el cómodo triunfo del equipo griego, que rompió de forma contundente todo intento de réplica de un desconocido Granca, que fue a menos conforme avanzaron los minutos.

Ficha técnica

Panellinios (89)

Gran Canaria 2014 (60)

Panellinios (24+24+18+23): Kalaitzis (3), Johnsen (2), Smith (25), Blakney (17) y Vougiokas (7), equipo inicial, Ostojic (2), Xanthopoulos (-), Papamakarios (9), Charalampidis (12), Davis (12) y Petroulas (-).

Entrenador: Ilias Zouros .

Gran Canaria 2014 (14+12+21+13): Augustine (4), Savané (-), Bellas (2), Moran (11) y Carroll (11), equipo inicial, Sanders (9), Norris (3), McDonald (9), Kickert (3)y Fisher (8).

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Marko Juras (SRB) y Lahdo Sharro (SWE). Fue eliminado Blakney (min. 39).

Incidencias: Unos 50 espectadores acudieron este miércoles al Pabellón Peristeriou, en Atenas, para seguir este encuentro inaugural del Grupo G de la Eurocopa Masculina de baloncesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha