El 'Granca' busca la revancha ante el Barça

El Gran Canaria 2014 se enfrentará este domingo al Regal FC Barcelona con el doble propósito de inaugurar su casillero de victorias y, además, de firmar una venganza deportiva de la derrota encajada en la sexta Supercopa ACB, en la que actuó como anfitrión.

A priori el pronóstico es favorable al actual campeón de Liga por la ostensible diferencia de potencial entre los contendientes, pero los factores cancha y afición podrían acortar distancias y, como en las últimas temporadas, desequilibrar la balanza a favor del equipo grancanario.

Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, confía en la mejoría de sus pupilos -“creo que vamos a estar mejor que el otro día”- y aconsejó afrontar el partido “minuto a minuto, para que en cada uno estemos dentro del partido, sin pensar en los cuarenta sino en cada instante”.

Martínez avisó de la calidad de la defensa azulgrana: “Está dejando a todos los equipos en torno a los 60 puntos y, como ellos tienen mucha capacidad anotadora, pues eso lleva a que están ganando todo los partidos con facilidad”.

“Cuenta con muchos jugadores, con un ritmo muy alto y una rotación muy rápida, que nosotros, por ejemplo, sólo aguantamos doce minutos más o menos bien en la Supercopa. El problema es que con doce minutos no vas a ningún lado”, recordó.

Al técnico catalán no sólo le preocupa el estado de forma de Navarro, porque Lorbek “también está en un impresionante” y los bases condicionan mucho el juego -“no hay que pensar en uno u otro jugador sino en el bloque”-.

El 'Granca' podrá estar al completo al recuperarse a tiempo el alero estadounidense Melvin Sanders de una distensión del abductor de la cadera derecha.

El Barça aterriza en Gran Canaria invicto

Por su parte, el todopoderoso Regal Barça aterriza en Gran Canaria con la vitola de invicto. El equipo de Xavi Pascual se ha demostrado a un nivel espectacular en este inicio de campaña y ha ganado todos los partidos que ha disputado.

Especial es el momento de juego de Juan Carlos Navarro. El escolta barcelonista se ha mostrado prácticamente infalible desde la línea de tres. Promedia 90% de acierto en Liga, puesto que ha anotado nueve de los diez lanzados.

Sumando los tiros de dos y de tres, Navarro ha conseguido 17 canastas de 21 intentos (80% de acierto) y 25,5 puntos de valoración.

Navarro se encuentra a 11 minutos de sumar 10.000 en la historia de la Liga ACB y necesita 4 puntos para conseguir los 5.000 de valoración en esta competición.

Gran parte del éxito del equipo radica en la capacidad del entrenador para repartir los minutos de juego de una plantilla plagada de estrellas.

Las rotaciones de Xavi Pascual permiten al Barça mantener la máxima intensidad, tanto en ataque como en defensa, en todo momento. En este inicio de campeonato, además de Navarro, brillan a gran nivel Erazem Lorbek y Boniface N'Dong en el juego interior, así como la dirección de Ricky Rubio, quien se ha acomodado perfectamente a su nuevo equipo.

El ayudante de Xavi Pascual, Agustí Julbe, ha alertado de la calidad del rival y ha recordado que, salvo la victoria conseguida en la Supercopa, el Barça llevaba cuatro temporadas sin conseguir la victoria en el Centro Insular de Deportes (CID).

“La clave del éxito es lograr el máximo nivel defensivo”, ha asegurado el ayudante de Pascual, quien ha destacado la dirección de Marcus Norris, el tiro exterior de Jaycee Carroll y la fortaleza en la pintura de Will McDonald y Sitapha Savané.

El único jugador con problemas físicos de la plantilla barcelonista es Jaka Lakovic, quien ya no pudo jugar contra el Valencia a causa de una lumbalgia.

El encuentro Gran Canaria 2014-Regal FC Barcelona se jugará a las 11.30 -hora de Canarias- en el pabellón del Centro Insular de Deportes, y será arbitrado por Mitjana, Bultó y Castillo.

Etiquetas
stats