La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El 'Granca' sigue liderando su grupo de la Eurocup tras la victoria ante el Ostend

Momento del partido entre el Gran Canaria y el Ostend. Foto: @GranCanariaCB.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto este miércoles al combativo Telenet Ostend belga por 76-83 en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa de baloncesto, competición continental en la que se mantiene como líder invicto.

Kuric y Oliver fueron los máximos anotadores de un combinado insular que sigue sin conocer la derrota en su regreso a Europa tres temporadas después, mientras que Prince y Gillet destacaron en un campeón belga que ahora ve reducidas sus opciones de acceder a la siguiente fase.

El Telenet Ostend se conectó primero a un choque clave para lod belgas, tras naufragar en la primera jornada de la Eurocopa, y lo hizo de la mano de Ponitka, autor de ocho puntos en el primer cuarto.

Un triple del prometedor alero polaco dio la primera ventaja a los locales (7-4) ante un relajado e impreciso Herbalife, hasta que cuatro puntos consecutivos de Brad Newley volteó el marcador (9-11), tras un parcial 2-7.

Los pupilos de Aíto García Reneses nunca se encontraron cómodos ante un combativo Ostend que controló a los principales referentes ofensivos del Granca.

Kuric, único que vio aro con facilidad en el primer periodo por parte del cuadro español, otorgó ventaja a los insulares al término del primer cuarto (14-16).

El Herbalife estuvo muy lejos de su mejor versión defensiva y ofensiva en el arranque, pero la irrupción de su director de orquesta Oliver -11 puntos en el segundo acto-, junto al acierto de O'Leary, propiciaron que anotaran con más facilidad y obtuvieran la máxima diferencia (21-25), tras un parcial 2-9.

En ese momento, la respuesta del cuadro dirigido por el croata Gjergja la lideraron Gillet -nueve puntos- y Prince -13 puntos- para situar un preocupante 39-31, tras un parcial 18-6 y no anotar el Herbalife durante poco más de dos minutos.

Aíto intentó frenar la avalancha del campeón belga -28 puntos en este periodo- y la desidia defensiva de su equipo, pero una técnica señalada a Oliver por considerar que simuló una falta en ataque, aumentó la ventaja del equipo local hasta los diez puntos (42-32), merced al acierto de Prince y Boukichou.

En la reanudación, Prince y Gillet prosiguieron su exhibición ofensiva (49-39), pero Kuric asumió galones para mantener en la lucha a un irreconocible Herbalife (53-46).

La intensidad del escolta norteamericano contagió a Summers y a Oliver para apretar el duelo al término del tercer cuarto (57-56).

O'Leary, Summers y Kendall golpearon con contundencia en el último acto (60-65), unido al simple hecho de subir el nivel defensivo para atascar el juego del Telenet Ostend, que solo anotó 34 puntos en la segunda parte, si bien Gillet siguió en estado de gracia desde el exterior (63-65).

Un inspirado O'Leary y Bellas pisaron el acelerador para encarrilar la segunda victoria de esta edición de la Eurocopa a pesar de no exhibir un gran nivel (68-74), a poco más de dos minutos, con un enchufado y decidido Granca.

Prince -máximo anotador del partido con 27 puntos- no estaba dispuesto a morir en la orilla tras un recital de fundamentos en ataque (71-76).

Todo indicaba un final de infarto, pero una magistral canasta de Bellas prácticamente sentenció el duelo a falta de 37 segundos para el final (73-80).

El tirador Gillet -18 puntos- quiso mantener la incertidumbre hasta el final (76-80), aunque el capitán amarillo aniquiló al campeón belga desde la línea de tiros libres (76-83) para lograr un triunfo determinante para seguir firmes en su grupo.

En la próxima fecha de esta competición, el Granca visitará al JDA Dijon francés, mientras que el equipo belga jugará en la pista del Artland Dragons alemán.

Ficha técnica

76 - Telenet Ostend (14+28+15+19): Djordjevic (10), Serron (2), Ponitka (8), Wilkinson (-) y Echenique (-) -cinco inicial-, Berggren (3), Prince (27), Gillet (18), Muya Muboyayi (-), Marnegrave (4) y Boukichou (4),

Entrenador: Dario Gjergja.

83 - Herbalife Gran Canaria (16+16+24+27): Bellas (10), Kuric (14), Newley (6), Báez (8) y Tavares (3) -cinco inicial-, Oliver (14), O'Leary (13), Summers (6) y Kendall (9).

Entrenador: Aíto García Reneses.

Árbitros: Jersan (Eslovenia), Bardera (Francia) y Davydov (Rusia). Eliminado Djordjevic (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Sleuyter Arena ante un millar de espectadores.

Etiquetas
stats