Guardiola: “Hay dinero para fichar a Cesc y Alexis”

“Intentaremos acercar posiciones con Wenger hasta el final”

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado este martes que el club tiene dinero para fichar a Cesc y a Alexis Sánchez si bien ha comentado que lucharán hasta el final por traerlos a un precio que las arcas catalanas se puedan permitir, y ha manifestado que Bojan está a punto de firmar por la Roma tras pedirle que le dejara marchar para tener más minutos.

“He hablado con Zubizarreta y me ha dicho que hay dinero para fichar a los dos, y eso intentaremos. Yo quiero comprar algo y estoy dispuesto a pagar una cantidad o no, es esto”, manifestó Guardiola en su primera rueda de prensa de este curso.

Además, dejó claro que “lo de los precios lo decide el club” y que el no ni ha puesto “ninguna condición” ni ha “apretado”. “Yo he propuesto jugadores y el club decide porque la caja la tienen ellos, y teniendo en cuenta cómo está el mundo, hay que ir con más cuidado”, advirtió.

Así, reiteró su deseo de volver a ver a Cesc con la camiseta blaugrana y a sus órdenes, de poder contar con un Alexis Sánchez que es de su agrado y la primera opción para la delantera y, pese a asegurar que la prioridad es un delantero, apuntó que la llegada del capitán 'gunner' no sería incompatible con Thiago, de quien espera mucho dado su “potencial muy grande”.

El técnico blaugrana aseguró que la Junta Directiva del club está trabajando “de manera excelente” y reiteró que lucharán “hasta el final” para fichar a Cesc y Alexis.

En cuanto al de Arenys, apuntó que hay tiempo hasta el 31 de agosto para llegar a un acuerdo con Arsène Wenger, quien el año pasado ya se negó a aceptar la oferta blaugrana. “Que el interés del Barcelona por Cesc existe lo sabemos todos. Hay dinero en la caja para este jugador, si se consigue bien y si no se queda en la caja, hay otras opciones. Queremos a Cesc porque entendemos que nos hará mejores”, subrayó. “Estamos en ello, hacemos una oferta, el Arsenal propone otra, y hasta el 31 de agosto tenemos tiempo”, aseveró.

CONTRARIO A QUE CESC SE DECLARE EN 'REBELDÍA“.

No obstante, negó que Cesc se esté negando a entrenar para presionar al club 'gunner' y añadió que él está en contra de este tipo de actitud. “Creo que Cesc es jugador del Arsenal y tiene que hacer lo que el Arsenal le pide. A mí no me gustaría que un jugador no entrenara porque quisiera irse. Si no ha ido a la gira es porque tiene molestias musculares”, apuntó.

Por ello, Guardiola reiteró que no cederán en el intento de traerle de vuelta. “Cesc ha hablado con su club, está a gusto en Inglaterra pero si hay la posibilidad de salir, quiere venir al Barça. Nosotros le queremos y lo saben. Siempre hemos llamado a Wenger. ¿Qué no lo vende como el año pasado? Pues nada, intentaremos acercar posiciones hasta el final”, recalcó.

Y es que uno de los deseo de Guardiola es ver a Thiago, con quien cuenta mucho, junto a Cesc. Del canterano destacó sus ganas de triunfar y su talento. “Nuestra fuerza es el centro del campo, y nuestra esencia de juego, y ahí nunca sobran jugadores. Nunca se ha planteado uno u otro. Cada jugador es diferente. Cuando dijimos a mitad de temporada que subiría al primer equipo, es porque Thiago nos puede ayudar mucho”, comentó.

“Tiene mucho talento y se ha visto jugando con nosotros y la selección. Tiene una personalidad inacabable, es muy valiente y atrevido y tiene mucho talento. Tiene un problema, que tiene grandes jugadores por delante. Tiene una perspectiva muy grande, intentaremos darle muchos minutos y que exprese el potencial que tiene. Thiago en el mercado vale mucho dinero, y le tenemos con nosotros”, celebró.

“FUIMOS A POR ALEXIS DESDE EL PRINCIPIO”.

Eso sí, la prioridad es un delantero y ahí el más deseado por Guardiola es el chileno Alexis Sánchez. “Es joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, destaca en uno contra uno y es muy vertical, además de muy buen chico”, apuntó.

El de Santpedor cree que el del Udinese “tiene el perfil” deseado y que por ello fueron “a por él desde el principio”. “A un jugador de este nivel cuesta firmarlo, pero esperamos tener suerte y poder ficharle”, subrayó. “Si le afecta hay que aguantar, no queda otra. Todos tenemos deseo, unas veces se cumplen y otras no”, añadió acerca de las ganas del jugador por ser blaugrana.

Finalmente, en cuanto a Bojan, resaltó que esperan cerrar su salida al AS Roma en breve dada la voluntad del jugador de tener más minutos. “Con toda legitimidad quiere participar más de lo que yo le he hecho participar. Necesita más minutos, nos presentó la oferta de la Roma y a partir de aquí ya es cuestión de ponerse de acuerdo. Cuando un jugador quiere jugar, hay que dejarle salir”, zanjó.

Etiquetas
stats