La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Herbalife Gran Canaria y el CAI Zaragoza ponen la directa hacia el Playoff

Tomás Bellas, en el partido ante el Fuenlabrada. (HERBALIFE GRAN CANARIA)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria y el CAI Zaragoza se enfrentarán este domingo en un duelo con sabor a Playoff, entre dos equipos que quieren repetir entre los ochos mejores tras haberlo conseguido para la Copa del Rey.

El 'Granca', que ocupa la octava plaza con un balance 17-15, obtendría el pase al Playoff esta jornada si supera al CAI Zaragoza y, además, el UCAM Murcia cae en la cancha del FIATC Joventut.

Por su parte, el bloque zaragozano, noveno con el mismo balance que el Herbalife, suma dos victorias seguidas ante el Unicaja y La Bruixa d'Or, y pretende seguir multiplicando las opciones de jugar Playoff en la isla, donde tan solo ha vencido en una de sus cinco visitas.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado la necesidad de contrarrestar la versatilidad del conjunto dirigido por Joaquín Ruiz Lorente y ha considerado también el choque decisivo.

“El CAI tiene un equipo con jugadores muy versátiles, que pueden jugar dentro y fuera, con capacidad para tirar, penetrar y un juego libre muy interesante. Esa versatilidad nos creará problemas”, ha analizado el técnico.

García Reneses ha señalado que sus pupilos tienen que estar concentrados al máximo y ser lo mejor posible en todos los ámbitos, tanto “en la técnica individual como colectiva, leer las situaciones del juego y controlar las emociones”, para obtener un triunfo que les acerque a certificar su presencia en las series por el entorchado de la ACB.

El entrenador insular no podrá disponer de Txemi Urtasun e Ian O'Leary por problemas en el tobillo derecho y una fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho, respectivamente.

En el duelo de la primera vuelta, el 'Granca' ganó por un contundente 78-102, con Kyle Kuric como máximo anotador con 31 puntos.

Ambos conjuntos se han enfrentando en 11 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con siete triunfos grancanarios y cuatro zaragozanos.

El bloque claretiano se impuso por un ajustado 58-55 la pasada campaña, con 15 puntos de Ben Hansbrough, mientras que la única victoria del CAI Zaragoza se produjo en el ejercicio 2008-2009 por 68-76, con 17 puntos de Paolo Quintero.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-CAI Zaragoza se jugará mañana, a partir de las 11.00 horas (hora local), en el Gran Canaria Arena, y será dirigido por Conde, Guirao y Sacristán.

Etiquetas
stats