eldiario.es

Menú

Huida del descenso

LIGA ADELANTE | TENERIFE-ALAVÉS

El conjunto blanquiazul se encuentra solo dos puntos por detrás del equipo vitoriano.

- PUBLICIDAD -

El Alavés recibe este domingo al Tenerife en Mendizorrotza en un duelo con tres puntos vitales en juego para abandonar el furgón de cola de la Liga Adelante. El Tenerife ocupa puestos de descenso, con once puntos, y está solo dos por detrás de un Alavés, que espera lograr el triunfo para hacer bueno el empate arañado hace siete días en Zaragoza.

Varios jugadores del CD Tenerife se lamentan tras el gol del Lugo. LFP

Varios jugadores del CD Tenerife se lamentan tras el gol del Lugo. LFP

Los vitorianos llegan condicionados por la evolución de Borja Viguera, que no se ha entrenado en los dos últimos días por una sobrecarga. El técnico, Natxo González, determinará si está para jugar de inicio o le dosifica con una menor ración de minutos.

El ariete es la referencia ofensiva vitoriana al haber anotado ocho goles de los 17 del equipo en Liga, lo que le ha aupado al segundo puesto como máximo goleador de la categoría. En defensa, Luciano y el recuperado Mora se juegan un puesto en el eje como acompañantes de Álex Ortiz, mientras Manu García volverá a ocupar el lateral izquierdo.

Las lesiones siguen condicionando las opciones del preparador albiazul a la hora de conformar la alineación porque de nuevo la enfermería está repleta de inquilinos con Iván Crespo, Unai Medina, Gorka Laborda y Ion Vélez.

Dos triunfos consecutivos

El Tenerife, con una dosis extra de moral y confianza tras las dos últimas victorias, intentará prolongar su buena para abandonar los puestos de descenso.

Los insulares afrontan el partido con la convicción de que el triunfo se sustentará en un buen trabajo defensivo, idea que ha transmitido Álvaro Cervera desde la temporada pasada. "Cuando mejor atacamos es cuando defendemos bien", ha manifestado en alguna ocasión el entrenador.

El técnico volverá a colocar bajo palos a Roberto Gutiérrez, joven portero que ha sustituido a Sergio Aragoneses y que ha dejado su portería a cero en los dos partidos que ha disputado. Ayoze Pérez y Aridane Santana serán de nuevo la pareja que lidere el ataque, mientras que el principal interrogante en la alineación se encuentra en los jugadores que formarán parte del doble pivote, tras la sanción de Aitor Sanz, ya que hay tres candidatos -Quique Rivero, Ricardo León e Íñigo Ros- para dos puestos.

Raúl Cámara le ha ganado la partida en el costado zurdo de la defensa a dos laterales puros como Salva Ruiz y Raúl Llorente, y será el encargado de contrarrestar el ataque alavense por esa banda.

Alineaciones probables:

Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Mora o Luciano, Álex Ortiz, Manu García; Jaume, Beobide, Juanma, Guzmán, Toti o Viguera; Quiroga.

Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Íñigo Ros, Quique Rivero; Chechu, Cristo Martín; Aridane Santana y Ayoze Pérez.

Árbitro: Francisco Arias López (Comite Cántabro)

Horario: 17.00

Estadio: Mendizorrotza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha