Iniesta quiere cerrar la era Guardiola “con la Copa y una sonrisa”

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este miércoles que quiere cerrar los cuatro años de su entrenador, Pep Guardiola, en el banquillo blaugrana con la Copa del Rey que juegan este viernes ante el Athletic Club en el Vicente Calderón y “una sonrisa” para poner el mejor broche final a la temporada.

“No pensamos en perder la final. Ojalá podamos cerrar los cuatro años de Guardiola con la Copa. No tenemos otro objetivo que ganar otro título y esto está por encima de todo. Tenemos la ilusión, en una temporada en la que nos hemos quedado a las puertas de Liga y 'Champions', de irnos con un buen sabor de boca, una sonrisa”, manifestó en rueda de prensa.

Por ello, pese a estar 'destensionados', aseguró que el grupo está preparado para presentar batalla ante los 'leones' y cerrar el círculo que empezó en Mestalla en 2009. “Sabemos que nos jugamos un título. En los últimos años hasta el final nos hemos estado jugando Liga o 'Champions', esa tensión no la tienes cuando no te juegas nada. Es el último esfuerzo que tenemos que hacer y querernos irnos con el título, a nadie se le pasa por la cabeza estar más relajado de lo normal”, espetó.

Además, más allá de dedicarlo a Guardiola o a los que no podrán “disfrutar” con ellos en el campo --Abidal, Fontàs, Puyol, Villa--, esta Copa es muy importante para Iniesta pues no ha podido ganar ninguna siendo protagonista. “Es un aliciente personal más porque en 2009 no jugué por lesión, la pasada la perdimos, y es un aliciente que está ahí y que a uno le motiva más. Ojalá pueda disputarla, estar bien, y ayudar al equipo a conseguir otro título”, se sinceró.

No obstante, bromeó sobre el hecho de tener que ser el salvador del equipo en los momentos finales. “No por esos dos goles tengo más confianza, sino que los años y temporadas me hace tener más confianza en mí en todo, en regate, pase, disparos a puerta... Les diría a mis compañeros que no piensen sólo en que voy a hacer el gol milagroso. Espero que la situación sea mejor, que podamos hacer un buen partido, seamos efectivos, y con la exigencia a que nos va a someter el Athletic podamos estar bien para superarlos”, comentó.

Y es que ve “muy bien” a un rival muy duro. “Su temporada lo ratifica. Por juego, exigencia, mecanismo de su entrenador, los partidos que nos hemos afrontado esta temporada son muy exigentes y seguro que será una final muy igualada, nos va exigir estar muy bien, finos, frescos de cabeza, tomar decisiones rápidas y correctas. Son partidos muy exigentes, tendremos que estar muy bien si queremos llevarnos esta Copa”, aseveró.

“MUCHÍSIMO BOMBO” A LAS DECLARACIONES DE AGUIRRE.

Por otro lado, comentó las declaraciones de ayer de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que pidió que se suspendiera el partido y se jugara a puerta cerrada si se producía una pitada contra el himno español o el Príncipe.

“Estas cosas que no tienen un fondo de fútbol ni deportivo, no me atrevo a valorarlo porque se me escapa un poco. Pero es respeto, la gente puede ser libre para actuar y decir lo que quiera, pero no hay que olvidar que vamos a jugar un partido de fútbol, que hay muchas cosas que se pueden hacer bien, diferente, y por hablar ahora no vamos a solucionar nada. Se le está dando muchísimo bombo y no es necesario. Lo que queremos es ver un buen espectáculo y nada más”, sentenció.

Etiquetas
stats