eldiario.es

Menú

El piloto Isidre Esteve será operado cuando mejore su situación pulmonar

EL ESPAÑOL SUFRIÓ UNA CAÍDA EL SÁBADO EN ALMERÍA QUE PODRÍA DEJARLE PARAPLÉJICO

- PUBLICIDAD -

El piloto español Isidre Esteve no será intervenido de la grave lesión medular que padece hasta que no mejore su situación pulmonar, según ha informado en la tarde de este lunes el equipo médico del Área de Traumatología y Rehabilitación del Hospital del Vall d'Hebrón, a través de un comunicado.

Después de realizarle una resonancia magnética, los médicos que atienden a Esteve han valorado que, de momento, "no es urgente la intervención quirúrgica para estabilizar la columna vertebral", por lo que "el seguimiento de la evolución diaria del paciente marcara la fecha de la intervención".

Esteve, de 34 años, sufrió una caída el pasado sábado, durante la disputa de la Baja Almanzora en Almería, con fractura de las vertebras T7 y T8 y hemoneumotórax bilateral (aire y sangre en los dos pulmones).

Según explicó Carlos Villanueva, jefe de la unidad de cirugía del hospital, el traumatismo pulmonar grave que padece el piloto catalán "implica un riesgo de complicación pulmonar en los próximos cinco días y que se puede agravar con una cirugía", por lo que es aconsejable aplazar la intervención hasta que su situación sea más estable, para no poner en riesgo su vida.

Esteve, que ha perdido la movilidad y sensibilidad en las piernas y podría quedarse parapléjico, se encuentra consciente y respira espontáneamente, ayudado de oxígeno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha