eldiario.es

Menú

Lamentables incidentes enturbian el amistoso entre Canarias y Angola

ULTRAS DE TENERIFE SIEMBRAN EL CAOS EN LOS ALEDAÑOS DEL ESTADIO Y ORIGINAN UNA GRAN PELEA

- PUBLICIDAD -

El encuentro amistoso entre las selecciones de Canarias y Angola, en el que los insulares derrotaron a los africanos por 2-0, quedó empañado por los desagradables incidentes que originaron algunos jóvenes llegados desde Tenerife. Estos seguidores, presuntamente relacionados con el independentismo radical, se dedicaron a destrozar todo lo que encontraron a su paso, como cristales de coches, escaparates, papeleras, así como volcar contenedores de basura. Todo no quedó ahí, ya que durante esos sucesos hubo también una pelea con aficionados grancanarios, que no paró hasta que la policía cargó contra ellos. El resultado final fue la detención de al menos 13 exaltados que ahora tendrán que responder por sus fechorías.

Lo que se auguraba que iba a ser una fiesta deportiva, en la que la selección de Canarias reaparecía tras más de cinco años de ausencia en este tipo de amistosos, quedó ensombrecida por los lamentables altercados que se produjeron en los exteriores del recinto de Siete Palmas.

Varios jóvenes llegados desde Tenerife protagonizaron una revuelta que atemorizó a los viandantes que se encontraban por la zona capitalina y que causó una trifulca con gente residente en Gran Canaria. La Policía Nacional (UPR) y la Policía Local (GOIA) se vieron obligadas a utilizar la fuerza ante la exaltación de ambos grupos y en un intento de que los incidentes no fueran a mayores.

Coches, escaparates de comercios, papeleras, contenedores... estuvieron en el punto de mira de los enfurecidos ultras tinerfeños, que se empeñaron en sembrar el caos en una jornada que, a priori, no tenía por qué destacar por asuntos desagradables. Al contrario.

Dentro del Estadio de Gran Canaria, el partido se desarrolló con normalidad; un amistoso en el que Canarias derrotó a la mundialista (Alemania 2006) Angola por 2-0, con tantos de Adrián Martín (min 39) y Jorge Larena (min. 47).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha