eldiario.es

Menú

El Lanzarote regresa por la puerta grande a División de Plata

FÚTBOL SALA / DERROTÓ AL BENTAYGA 5-7 Y REGRESA A LA SEGUNDA CATEGORÍA NACIONAL

- PUBLICIDAD -

A falta de un par de jornadas para que concluya la temporada en el grupo canario de la Primera Nacional A, el Lanzarote Playas del Sur Tías-Yaiza que preside Antonio Riveira, ya es equipo de la División de Plata. Su triunfo del pasado fin de semana en Gran Canaria ante el Bentayga, al que ganó por 5-7, le permite regresar a una categoría en la que ya ha militado en cuatro temporadas no consecutivas.

El Lanzarote Playas del Sur Tías-Yaiza, que perdió su derecho a continuar en la segunda división nacional al término del pasado ejercicio, regresa a las primeras de cambio a una División de Plata donde siempre dio guerra y mantuvo el tipo. Con una renovación casi en un 80%de su plantel y la llegada de Julio Mougán al banquillo, el cuadro conejero vuelve a la categoría en la que merece estar por la puerta grande.

En la clasificación general, a dos fechas de la conclusión del ejercicio 2007/08, el representativo de la isla de los volcanes totaliza veinticinco triunfos y tres derrotas en liga, habiendo materializado 214 goles y encajado 82. Con 75 puntos, cabe mentar que entre los que se mantienen de temporadas anteriores cabe destacar los nombres de dos grancanarios, Dani Lastras y Zeus.

Por lo que al Telli grancanario respecta, venció en Taco al Chamoybe por 1-5. El campeón de la liga insular femenina recibe este sábado, en el Paco Artiles teldense, al mismo representativo tinerfeño a partir de las 20.30 horas. Resuelta la doble cita, se conocerá el campeón de la Comunidad Autónoma Canaria que pujará en una sede aún por concretar por el ascenso a la División de Honor.

Pepe Plata, técnico del cuadro teldense, valora el triunfo de sus chicas en Taco, si bien prefiere la prudencia en este tipo de situaciones. "Debemos respetar al rival, jugar como sabemos y una vez resulta la doble eliminatoria pensar en la fase de ascenso a División de Honor", sentencia el entrenador grancanario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha