eldiario.es

Menú

Mascherano: "Guardiola me ha marcado, deja una etapa única y la más exitosa"

MADRID

"No pienso que merezco un contrato nuevo, soy feliz, si llega bienvenido sea" "Los 72 goles de Messi tienen mucho valor, nos han dado tres títulos"

- PUBLICIDAD -

"No pienso que merezco un contrato nuevo, soy feliz, si llega bienvenido sea"

Javier Mascherano En Rueda De Prensa

Javier Mascherano En Rueda De Prensa

"Los 72 goles de Messi tienen mucho valor, nos han dado tres títulos"

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado este miércoles que el todavía entrenador blaugrana, Pep Guardiola, es quien más le ha "marcado" en su carrera y que deja el club siendo el autor de una etapa "única" y "la más exitosa" de la entidad, si bien ha asegurado que Tito Vilanova es el mejor recambio posible, además de comentar su futuro en el club y responder al técnico del Real Madrid, José Mourinho, en sus declaraciones sobre Leo Messi.

"Guardiola deja una etapa única en el club, la más exitosa de este club se ha vivido con Guardiola en el banquillo y deja un plantel que todavía tiene mucho futuro, con gente joven y con muchas ganas, y otros con experiencia para guiar a los más jóvenes", manifestó en rueda de prensa.

Y es que Mascherano, un fichaje "inimaginable" para Pep, devolvió los elogios al de Santpedor. "Es el entrenador que más me ha marcado por su manera de ver el fútbol, por liderazgo, por cómo afronta cada partido y por cómo vive esta profesión las 24 horas, y ha hecho que haya decidido dar un paso al costado porque también en la vida uno no puede dejar de lado otras cosas como la familia", apuntó.

No obstante, celebró que el club haya apostado por Vilanova en el relevo menos "traumático". "Tito es la continuidad de este proyecto, es el cambio menos traumático y lo mejor que le puede pasar al Barça en este momento cuando se va un entrenador tan exitoso como Guardiola. Que pueda coger el mando el segundo entrenador, que ha sido partícipe de este éxito, es lo mejor que puede pasar. Con su etilo, con sus cambios, porque va a ser el nuevo entrenador, la línea futbolística va a seguir siendo la misma y es lo más importante para el club", sentenció.

En cuanto a su futuro en el club, aunque tiene contrato por otros dos años, aseguró que no merece una mejora, humilde como siempre. "Estoy aquí y no me planteo irme. Después uno nunca sabe, pero lo que respecta a mí planteo quedarme. El club decidirá lo que quiere hacer conmigo, pero tampoco pienso que me merezco un contrato nuevo, lo tengo hasta 2014 y estoy muy feliz. Si se da la posibilidad de firmar otro contrato, bienvenido sea. Por mi parte no va a haber ninguna objeción", se sinceró.

"Tras dos años estoy muy feliz, no tengo nada negativo. Todo lo que me imaginaba antes de llegar se ha cumplido, y cuando uno está contento y feliz quiere mantenerse en el mismo lugar, seguir demostrándolo y seguir queriendo. Trato de entrenar duro para seguir aquí porque hay muchos jugadores que quieren estarlo y hay que alimentarlo cada día", comentó.

Por ello no quiere pensar de momento en su retirada, pues queda en un futuro lejano, ni en ser uno de los capitanes de la plantilla, pese a su veteranía y saber hacer. "Los capitanes nos representan muy bien ante la directiva y ante el mundo. No quiero ser capitán ni nada, estoy muy cómodo con el lugar que ocupo", aseguró.

Por otro lado, contestó a Mourinho y al "ningún valor" que tienen para el portugués los 50 goles de Leo Messi en la Liga BBVA. "No tengo anda que decir, simplemente que el año pasado sí valían los 46 de Cristiano, no? Este año los 50 de Messi no valen para nada. Nada más que decir. Para mí los 72 goles (total competiciones) tienen valor, gracias a sus goles ganamos tres títulos, que son bastantes y están ahí", argumentó irónico.

"Ha roto un récord de hace muchos años (máximo goleador en una temporada), qué mejor que darle el Balón de Oro. Año a año se ha ido superando. Es una marca que es difícil de superar pero si algún jugador puede hacerlo es él mismo, no veo a otro jugador que sea capaz", aseguró sobre su compatriota, compañero y amigo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha