eldiario.es

Menú

Mourinho: "Le doy un nueve al trabajo de esta temporada"

MADRID

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, compareció en rueda de prensa junto a su 'staff' técnico en la vísperas del partido de este domingo ante el Mallorca (20.00 horas) y afirmó que, tras conquistar su primera Liga con el equipo madridista, quiso ponerle "un nueve" como nota al "trabajo" realizado "en esta temporada".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, compareció en rueda de prensa junto a su 'staff' técnico en la vísperas del partido de este domingo ante el Mallorca (20.00 horas) y afirmó que, tras conquistar su primera Liga con el equipo madridista, quiso ponerle "un nueve" como nota al "trabajo" realizado "en esta temporada".

"A mi trabajo, como a todo mi equipo técnico, le doy un nueve. A la plantilla también, aunque a algunos jugadores les doy un diez, porque la verdad es que no se puede hacer nada más. Nosotros no podemos estar por encima ni por debajo de los jugadores. Pero lo dicho, sí hay algunos que están en diez, pero no me preguntes quién", afirmó Mourinho.

A pesar de no haber conseguido la ansiada 'Décima', el entrenador merengue se sintió muy satisfecho con la temporada. "A lo mejor una Liga no tiene tanto 'glamour' como una 'Champions', pero este equipo ha ganado después de once meses de campeonato. También hemos enlazado dos semifinales de la Liga de Campeones seguidas, lo que significa que hemos estado ahí. Si caes eliminado en octavos o cuartos es que te has quedado lejos, pero si juegas 24 partidos y pierdes dos, es que estamos ahí", dijo.

"Además, en la Copa del Rey, que se supone que es el trofeo menos importante de los tres, la hemos ganado igual. Si este año no hemos pasado de cuartos no ha sido porque no hemos jugado al fútbol porque lo hemos hecho espectacular y no nos dejaron llegar un poquito más lejos", afirmó el portugués.

Por ello, Mourinho quiso hacer un balance de toda la temporada. "Ha sido un año muy difícil, con unos números imposibles de mejorar. Por eso el objetivo de la próxima temporada es también ganar la Liga pero siendo conscientes de que estas cifras son muy difícil de igualar", expresó.

"A mí me hace muchísima ilusión ganar la Liga y siempre he dicho que no buscamos récords. Queremos ganar partidos y ganar la Liga. Ahora se trata de jugar, sin bromas con el fútbol ni con el resto de equipos. Hay que respetar el campeonato, la esencia de nuestra profesión que es nuestra pasión", explicó Mourinho.

SE SIENTE ORGULLOSO DEL FÚTBOL DE SU EQUIPO.

Tras la conquista del título, según el entrenador portugués, es más importante disfrutar del fútbol que los 100 puntos. "De niño nadie dice que vas a jugar para perder. Por eso más que los 100 puntos y el récord, es importante jugar con alegría y de forma muy seria, disfrutarlo, y es lo que vamos a intentar hacer ante el Mallorca. Si ganamos y logramos 100 puntos, pues es un récord más que se añade a este equipo. Ambición, responsabilidad y disfrutar y no bromear es lo importante", puntualizó.

Además, el técnico madridista quiso defender ese estilo de juego que ha llevado a este equipo a la conquista del título. "Como ya he dicho, la próxima temporada será, a nivel de números, imposible de mejorar. Mejorar el nivel de juego también me parece muy difícil a pesar de que hay gente que piensa que sólo hay un fútbol. Yo pienso que hay muchas formas", afirmó.

"Como juega el Real Madrid, en ese estilo, no conozco un equipo que lo haga mejor. No queremos cambiar nuestra forma de jugar, sólo darle un poco más de calidad y hacerlo que sea más fuerte. Donde tenemos que trabajar es a nivel psicológico porque es una Liga en donde hemos tenido que ganar 94 puntos, que es una cosa estúpida, y quizá la temporada que viene sea igual. Por eso para mantener este nivel es complicado, y ganar la 'Champions' no es fácil pero es posible", manifestó 'Mou'.

NO ECHÓ EN FALTA NADA EN ESTA LIGA.

Preguntado por si echó algo en falta, Mourinho fue rotundo. "No he echado nada en falta porque hemos ganado la Liga y además ha sido algo merecido. Hay formas de ganar. Se puede ganar sin dejar dudas, como lo hemos hecho nosotros, o sin convencer, como hacen otros. Nosotros no hemos dejado ningún tipo de dudas y nadie puede dudar que este quipo ha estado fantástico", afirmó.

"No necesitamos una plantilla nueva, ni la queremos. Sólo sería añadir un par de jugadores para mejorar la competitividad del grupo e intentar ahora, con tranquilidad en estos meses, que este equipo pueda mejorar un paso más", matizó el técnico.

Por último, Mourinho habló sobre la continuidad del cuerpo médico madridista, del entrenador del filial, Alberto Toril y de Zinedine Zidane. "Si 'Zizou' cambia de funciones, cambiará para mejor. Que pueda ser más fuerte, más feliz, más adaptado. No tengo ni idea del futuro de Toril en el Castilla ni del cuerpo médico, son preguntas para quien manda. Yo no mando nada aquí, pero si algo cambia será para mejorar, para ser mas fuertes", expresó.

"Toril en mi opinión está haciendo un buen trabajo, peleando por el ascenso, es normal que pueda continuar pero de verdad no lo sé, aunque creo que merece la continuidad", concluyó el primer técnico blanco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha